La banda francesa de mayor prestigio en la actualidad, Phoenix, volverá a nuestro país de la mano de su disco Ti Amo, sexto en su trayectoria, y con el cual realizarán una residencia en la Ciudad de México. Las fechas pactadas para estos conciertos llenos de buena música y baile serán el 6, 7 y 9 de mayo y que mejor lugar para atestiguarlo que el escenario deEl Plaza Condesa. La venta general, para las tres fechas, comenzará el viernes 23 de noviembre en punto de las 12:00 horas.
El grupo se fundó oficialmente en 1995 en el histórico barrio residencial de Versalles, a las afueras de París. Pero fue hasta 1997 que tomaron el nombre de Phoenix. Su primer trabajo fue un remix del sencillo Kelly watch the stars de Air. El tema se volvió rápidamente un éxito “underground”. En el 2000, llegó su disco debut, United, que fue una mezcla de rock, soul, funk y música electrónica. De hecho, las canciones If I ever feel better y Too young se colocaron en los primeros lugares de popularidad. Con ello, comenzó su despegue hacia la internacionalización.
Su segunda producción, Alphabetical, llegó en el 2004 y contuvo los sencillos Everything is everything y Run run run. Este disco les permitió realizar una extensa gira, ofreciendo 150 shows en 3 continentes. Más tarde, lanzaron el álbum en vivo, LIVE! ThirtyDaysAgo, 30 días después de haber finalizado aquella serie de conciertos. Para el verano del 2005, viajaron a los estudios Planet Roc de Berlín, donde produjeron su tercer vástago sonoro, It’s Never Been Like That. La promoción de esta producción los embarcó en una gran gira por los Estados Unidos y Europa.
Pero en el 2009, llegó el reconocimiento mundial de la mano de su placa Wolfgang Amadeus Phoenix. De hecho, gracias al poder de este disco, fueron invitados al programa norteamericano Saturday Night Live, convirtiéndose en la primera banda participante de origen francés. De ahí, siguió su paso por todos los late night shows más importantes de Estados Unidos como el de Jimmy Kimmel, Craig Ferguson, Conan O´Brien, David Letterman, Jimmy Fallon y Jay Leno.  Asimismo, participaron en los festivales: Coachella, Bonnaroo, Lollapalooza, Reading y Leeds. Cabe mencionar que fueron acreedores a un Grammy en la categoría de mejor álbum de música alternativa.
Su siguiente material onírico fue Bankrupt, lanzado en el 2013, y debutó en el puesto número 4 de la lista Billboard 200. Este trabajo estuvo plagado de un gran cocktail de sonidos. Tuvieron que pasar cuatro años para que Phoenix volviera al radar musical, fue así que llegó Ti Amo, material que los traerá de nueva cuenta a México para ofrecer tres energéticos conciertos, 6, 7 y 9 de mayo, en las instalaciones de El Plaza Condesa de la CDMX. La venta general, para los tres shows, comenzará a partir del viernes 23 de noviembre en punto de las 12:00 horas.
Loading Facebook Comments ...