Perfectos desconocidos: el miedo detrás de la caja negra

106

Perfectos desconocidos (2018), es la nueva película del director y escritor mexicano: Manolo Caro. Esta historia protagonizada por Cecilia Suárez, Manuel García-Rulfo, Ana Claudia Talancón, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Franky Martín y Miguel Rodarte; es simplemente el remake del remake. La versión original es italiana, y de ahí vinieron la versión española, francesa y griega.

Pero que sea un remake no quiere decir que sea una mala película, Caro logró realizar una buena adaptación de esta historia que relata como 7 amigos se juntan para tener una cena tranquila, pero todos terminan en un juego donde sus vidas virtuales se vuelven visibles para todos los presentes, ¿que oculta cada quien en sus celulares?.

Si bien las películas de Manolo Caro se caracterizan por los buenos elencos, y esta no fue la excepción. Cada actor logra interpretar su papel como es debido, nadie sobresale y nadie se queda en la sombra. Esto es algo bueno, tanto los actores como el director supieron crear una armonía con la historia y entre ellos que hace que todo el filme se sienta ligero e interesante.

La trama es el personaje principal, y es por eso que todas las adaptaciones han funcionado, ya que es un tema universal. El hecho de que hoy en día las vidas de miles de personas giren y dependan de un celular es un hecho que causa asombro pero a la vez terrorífico. Por siglos la humanidad se las ha ingeniado para ocultar ciertas de los individuos que los rodean, incluso psicoanalistas y psicólogos han expuesto la idea de que cada persona vive bajo una máscara. El celular hoy en día es esa máscara, es el alter ego de cada ser humano.

Perfectos desconocidos, es una historia que intenta quebrar esa máscara y sacar a la luz el alter ego de cada quien como lo que realmente es. Entre momentos de tensión, risas, incomodidad, secretos y corazones rotos, se desarrolla esta adaptación de Manolo Caro. La cual al parecer puede ser su mejor trabajo.

Para algunos el final puede ser decepcionante y para otros hasta causarles alivio, lo cual para mi es el único error que muestra el filme. La narrativa va subiendo y generando el final, pero el final es algo muy básico, no existen consecuencias. El guionista simplemente quiso terminar el ejercicio por el medio más fácil ,y creo que es algo que no le hace justicia a la temática que se toca en Perfectos desconocidos.

Loading Facebook Comments ...