Fuente: Notimex

Luego de un intenso y reconocido recorrido por festivales, la cinta “La sopladora de hojas”, ópera prima del cineasta Alejandro Iglesias, tendrá su corrida comercial con varias etapas, la primera este viernes con 30 copias distribuidas en la Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y Toluca.

En charla con los medios, Iglesias señaló que invirtieron seis años de trabajo para hacer posible la exhibición en salas comerciales de ese proyecto que estrenó en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) de la mano de su productora Laura Imperial, así como de Carlos y Samuel Sosa.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) destacó el trabajo de sus protagonistas Fabrizio Santini, Paco Rueda y Alejandro Guerrero, quienes sin conocerse lograron crear una relación de amistad tanto para la interpretación del personaje como en la química en pantalla.

Aunque reconoció que es complicado definir su trabajo como autoral o comercial, sostuvo que lo que más le importa es conectar con la gente temas de su interés, en este caso un historia que se viera marcada por la transición entre ser joven y ser adulto.

Con un presupuesto total de casi 16 millones de pesos, la cinta surge a partir de una anécdota personal entre el guionista Luis Montalvo y Alejandro Iglesias, quienes por diversión comenzaron a escribir el guión agregando personajes de su cotidianidad para hacer una propuesta realista con comicidad.

A lo largo de 96 minutos, Iglesias da cuenta de cómo “Lucas”, “Emilio” y “Rubén” están buscando unas llaves perdidas entre un montón de hojas secas, pero mientras lo hacen se confrontan con sus propios miedos.

Sobre por qué decidió apostar al guión, Samuel Sosa indicó que al leerlo rebasó sus expectativas en torno a esa anécdota.

“A través de su escritura pude ver mi miedo de cuando era joven y llega el momento de ser adulto y me gustó muchísimo esa sensación”, añadió.

Sosa reconoció que esa película no cuenta con una distribuidora. Sin embargo, el apoyo de Laura Imperial y de su empresa Cacerola Films, así como de Eficine distribución, hicieron posible que llegará al circuito comercial.

Luego de su exhibición en la muestra de Talento Emergente en la Cineteca Nacional, donde fue una de las tres películas más vistas en 2016, los productores negocian para que llegue a plataformas digitales.

Loading Facebook Comments ...