Fuente: Notimex

Con la presencia de invitados especiales y parte del elenco, la película mexicana “Roma”, dirigida, escrita, co-fotografiada y co-producida por Alfonso Cuarón, tuvo esta noche su premier en la Cineteca Nacional, en esta capital.

Esta versión semi-biográfica de la formación de Cuarón en la Ciudad de México, y que sigue la vida de una familia de clase media y su ama de casa, llegó a dicho recinto, luego de haberse presentado en el Festival de Cine de Morelia.

La Sala Uno de la Cineteca Nacional, fue el espacio donde sólo unos cuantos, incluyendo algunos medios de comunicación, pudieron disfrutar de esta cinta en la ‘pantalla grande’, toda vez que será hasta el 14 de diciembre próximo cuando se estrene a través de la plataforma de streaming Netflix.

Durante la presentación, parte del elenco desfiló por una alfombra roja, entre ellos, la protagonista Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como Latin Lover, quien en el filme da vida al profesor Zovek; y como invitados especiales los actores Juan Manuel Bernal y Joaquín Cosío, quienes pasaron por las cámaras.

La expectativa sobre la presencia de Alfonso Cuarón se hizo evidente en dicho centro cultural, pues muchos esperaron su arribo, incluyendo la prensa, pero al final eso no sucedió y el grupo de invitados que aguardaba afuera de dicha sala, ingresó uno a uno pasadas las 19:30 horas.

Ante una luna llena, constantes flashes y personajes de la farándula, fue como se proyectó la cinta ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2018 y que se perfila para ganar el Oscar.

Este filme, que busca homenajear a las mujeres de la vida del cineasta mexicano en dos personajes: la matriarca de una familia en el México de los 70 y su empleada doméstica, los dos pilares de su educación, fue seleccionado para representar a México en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima edición de los Oscar.

Loading Facebook Comments ...