Película “Pacífico” retrata la felicidad del hombre trabajador

14

Fuente: Notimex

“Pacífico”, ópera prima de la cinefotógrafa Fernanda Romandía, que exhibe la felicidad del hombre trabajador sin prejuicios ni marginación, se estrenará este viernes 20 de octubre con 10 copias en salas de arte y comerciales.

Un México que gusta de divertirse, pasar el rato con los amigos, enamorarse y sobre todo que le gusta trabajar, es lo que presenta este docuficcion que se estrenará en la Ciudad de México el 20 de octubre.

“La película muestra a un México distinto del que se retrata en los documentales, aquí vemos la normalidad del hombre trabajando y que es muy feliz, no existe el juicio social ni la marginación. Es ver cómo el hombre trabajador es sumamente feliz”, declaró la directora.

Justamente el ver su actitud ante la vida a pesar de las largas jornadas laborales, fue de dónde surgió el guión para el proyecto que nació de la construcción de una casa en Puerto Escondido, Oaxaca, y que tiene a tres protagonistas:

“Coral”, una niña de 7 años que va a la construcción todos los días después de la escuela; “Diego”, un joven albañil que no suelta el celular, y “Oriente”, un poeta y carpintero de Michoacán que trabaja en la obra y regresará con su familia.

“Son personas sumamente felices, por ejemplo, la tía realiza un trayecto de dos horas para llegar a la construcción dónde hace la comida para los trabajadores, no gana mucho haciendo sus quesadillas pero es súper feliz haciendo su trabajo. Ahí no existen los prejuicios”, dijo Fernanda en conferencia de prensa.

La cinta se estrenó el año pasado en Morelia, al cuestionarle sobre por qué tardó tanto en llegar a las salas comerciales, Romandía confesó que fue debido a los derechos de la música.

“Teníamos canciones de Joan Sebastian, Fato y La Tesorito pero nos salía carísimo y decidimos no ponerlas. Al final, Sebastián Rojas fue el encargado de la música”.

“Pacífico”, que tuvo un recorrido por festivales de Rotterdam, Berlín y Canadá, llegará este viernes con 10 copias a las salas de arte y comerciales de la Ciudad de México.

Loading Facebook Comments ...