Fuente: Notimex

Con el objetivo de hacer parte al público mexicano de lo que sucede en Cannes, Francia, el cineasta Michel Franco exhibirá de manera simultánea en México su película “Las hijas de Abril“.

En entrevista con Notimex, el guionista expresó su orgullo de representar a este país en el encuentro fílmico que se celebrará en la Riviera gala del 17 al 28 de mayo próximo.

“Las hijas de Abril” es una película en la que Franco deja a un lado las experiencias personales y explora la ficción para mostrar una historia más accesible y amigable con el público.

Ir a Cannes es una gran ventana y lanzamiento para la película que estrenaremos en México en junio próximo. El festival es la manera de conectar con el público y de representar al país en el extranjero“, manifestó con gran emoción.

Sobre las posibles comparaciones que puedan suscitarse en torno a que una de sus protagonistas es Emma Suárez (también actriz principal en el largometraje más reciente de Pedro Almodóvar, “Julieta”), Franco señaló que ella es una de las actrices españolas más importantes, con una trayectoria tremenda y que ha ganado tres veces el Goya, entonces “no hay nada que temer“.

Ella cree mucho en su trabajo como ‘Abril’ y ambos personajes son muy diferentes; Emma está muy orgullosa del trabajo que hizo con nosotros“, agregó.

Además de Suárez, integran el elenco Joanna Larequi, Valeria Becerril y Enrique Arrizon, así como Hernán Mendoza, Mónica del Carmen, Giovanna Zacarías y Tony Dalton, entre otros.

Este 2017 “Las hijas de Abril”, cuarto filme que Franco estrenará en el festival francés, fue seleccionado para competir en la sección Una Cierta Mirada, premio que el cineasta mexicano ya ganó con “Después de Lucía”, en 2012.

Loading Facebook Comments ...