Película austriaca “Mister Universo” se exhibe en la Cineteca Nacional

22

Fuente: Notimex

La cinta “Mister Universo”, ganadora del Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica durante el Festival Internacional de Cine de Locarno, se proyectará a partir de este miércoles en la Cineteca Nacional.

Se trata del trabajo de la directora italiana Tizza Covi y el cineasta austríaco Rainer Frimmel, quienes mezclan un enfoque documental con toques de ficción, siguiendo los pasos de “Tairo”, un domador de leones que pierde su amuleto de la suerte y emprende un viaje por Italia para encontrar al hombre que se lo regaló.

Los artistas fundaron la compañía productora Vento Films en 2002 para trabajar su visión del cine documental a través de sus propios medios, su más reciente producción es “Mister Universo” y se proyectará hasta el 24 de abril en el marco de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.

La trama es una incursión más de los realizadores en el mundo del circo, donde reaparecen algunos de los personajes de sus anteriores películas, un retrato íntimo de esas personas, su cotidianidad y convivencia, reflejando así las condiciones trashumantes de una actividad en peligro de extinción.

Loading Facebook Comments ...