Participan 20 trabajos en “La Gran Noche del Corto 2017” en la Cineteca

14

Fuente: Notimex

Con un programa de 20 cortometrajes cuyas temáticas son muy diversas se llevó a cabo “La Gran Noche del Corto 2017” en la Cineteca Nacional.

El director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez Sosa, fue el encargado de presentar la muestra de trabajos provenientes de varias entidades del país.

Sánchez Sosa destacó que hay un gran interés por ese programa de apoyo a cortometrajes, además de que han contado por primera vez con gran afluencia de trabajos en todos los estados del país, lo que también ha permitido descentralizar.

“Es importante tener las voces de los diferentes estados a través de estos materiales”, dijo el titular del Imcine, quien estuvo acompañado por algunos de los creadores de esos cortos.

Como el joven director Víctor de Jesús, realizador del trabajo “A la distancia”, quien abrió la muestra de este año, con una dulce trama de amor entre dos personas de la tercera edad.

Dan Felipe Chávez con su trabajo “El grifo” ; “Poliangular” de Alexandra Castellanos y Cynthia Fernandez de “Piedra de Caballo” también estuvieron para presentar sus cortometrajes y agradecer el impulso a esas historias.

Acompañados por amigos, familiares y algunos actores se llevó a cabo la exhibición, que es resultado del apoyo al programa de postproducción y producción de cortometrajes.

“La Gran Noche del Corto 2017”, celebrada en las salas 7 y 8 de la Cineteca, contó con títulos como “Carrizos” de Dinazar Urbina; “Gina”, David Alejandro Heras; “Horas roca”, Sandra Concepción Reynoso; “Los ausentes”, José Porfirio Lomas, y “Polvo de estrellas, Aldo Sotelo.

“iQue vivan los novios!, Violeta Monserrat; “Cerulia”, Sofia Catalina Carrillo; “Dionisio Juglar”, José Luis Fernández; “Hacia el sur”, Natalia Camila Hernández; “Hambre”, José Alejandro Montalvo; “La huella”, Carlos Alberto Andrade, y “My soul si old”, de Claudia Carolina González.

“Nahualli”, de Ángel Iván Salcedo; “Oasis” Ernesto Alejandro Zuno; “Pañales para Melquiades” y “Última estación” de Hector Dávila, también participaron en la muestra.

Loading Facebook Comments ...