Fuente: Notimex

Tras ganar el Premio de Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, “Oso Polar”, de Marcelo Tobar, la primera película mexicana hecha con teléfono celular, se presentará en el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos.

De acuerdo con los promotores del encuentro, del 22 al 25 de noviembre en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura FUTURAMA se reunirá la industria cinematográfica para compartir y promover las producciones logradas con gadgets de última generación, así como con técnicas innovadoras y creativas.

“‘Oso Polar’ es una película creada con rigor y profesionalismo, como si hubiera sido realizada en otro formato, cuyo guión fue escrito desde el principio utilizando las posibilidades de los medios audiovisuales celulares para que fuese orgánico e inherente a la obra”, comentó Humberto Busto, protagonista de la cinta.

El actor y también productor de cine sostuvo que el filme responde a las nuevas dinámicas de creación que abren la brecha para “compartir de manera más rápida y contundente los mensajes, deseos, sueños y puntos de vista que queremos”.

La cinta, que llegará a salas comerciales el 10 de noviembre, se centra en la historia de “Heriberto”, quien da un “aventón” a dos viejos amigos de primaria a una reunión generacional.

Durante el trayecto, lleno de desperfectos, anécdotas y alcohol, el protagonista (Humberto Bustos) intenta reconectar con ellos pero “Flor” y “Trujillo”, un par de frívolos urbanitas, lo bulean igual que cuando eran niños.

Para narrar la historia Marcelo Tobar buscó hacer contrastes de cámara no sólo para darle dramatismo a la imagen sino para que el espectador sintiera que bien podría ser una biografía suya. “Si checamos los videos que tenemos en nuestro celular podríamos valorar qué tanto cuentan de nosotros”, externó.

Sobre el origen de la trama, el director de películas como “Dos Mil Metros” y “Asteroide” indicó que le vino de un sueño luego de haber sostenido una reunión con sus compañeros de primaria. “Descubrí que la imagen que tenía de mí de aquellos años era muy distinta a la que los otros tenían sobre mi persona”.

Marcelo Tobar planteó que en este su tercer largometraje no intentó retratar a villanos, sino mostrar seres humanos con sus defectos.

Loading Facebook Comments ...