La película “Ocho de cada diez“, del director Sergio Umansky, obtuvo el Premio Guerrero de la Prensa por Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Por el reflejo de la realidad actual, en el que la violencia es un ingrediente aparentemente inevitable para toda la sociedad, desde la perspectiva de las personas más afectadas, que no por casualidad son las clases más bajas“, mencionó el jurado del festival.

Noticias de cine.
“Ocho de cada diez” gana el Premio Guerrero de la Prensa en el FICG.

Protagonizada por Noé Hernández y Daniela Schmidt, “8 de cada 10 ha sido una forma de expresar lo que se siente vivir actualmente en este país. Me siento muy orgullosa de apoyar voces como la de Sergio Umansky, comprometidas con el cine y con la humanidad”, dice Schmidt, quien se estrena como productora en esta cinta.

Sinopsis

Aurelio y Citlali se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de enterrar a su hijo, asesinado a plena luz del día. Ella tuvo que abandonar a su hija con su violento padre. Aurelio busca que la policía haga su trabajo y capture a los asesinos. Citlali busca obtener un documento que le permita recuperar a su hija. La búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza. Poco a poco crece el amor entre ellos al tiempo que se forja un pacto: ayudar al otro a hacer justicia por su propia mano.

 

 

Loading Facebook Comments ...