Oaxaca Film Fest se enfoca este año en la comunidad oaxaqueña

30

Fuente: Notimex

La octava edición del Festival Internacional Oaxaca Film Fest reorganizó sus actividades debido a los recientes sismos en el país. El encuentro está programado para ocho días en la Ciudad de Oaxaca.

Tras las afectaciones sufridas por la infraestructura del festival, el rediseño del mismo se debe a dos razones: la primera, es que no había posibilidad de realizar la celebración debido a las circunstancias. La segunda, la necesidad de crear una edición totalmente diferente.

Este año el objetivo del encuentro se enfoca en apoyar y concientizar a la comunidad a través de programas como Intercambio Academia, Cine Accesible y Noches de Fundaciones.

Ese evento también cuenta con un tour llamado Oaxaca Sin Fronteras, que comenzó el pasado miércoles en Juchitán en el Istmo de Tehuatepec y tendrá una duración de cuatro meses y recorrerá numerosos países alrededor del mundo.

“Cuando nosotros hablamos de Oaxaca pensamos en pintores extraordinarios, paisajes, gastronomía. Oaxaca es un corazón latente que, si no hay dinero, sigue saliendo adelante a pesar del apoyo gubernamental siempre va a salir adelante”, expresó Eréndira Ibarra, embajadora en Oaxaca del Film Fest.

La nueva versión del festival presentará a personajes de la talla del director, guionista y productor Max Boreinster (Godzilla, King Kong: Isla Calavera), quien será el encargado de inaugurar el taller Pitchfest.

Los asistentes tendrán oportunidad de presentar proyectos a especialistas de la industria cinematográfica, se indicó en un comunicado.

Loading Facebook Comments ...