Por: Jonathan Falcao 

El cine del director mexicanos Carlos Reygadas le ha dado la vuelta al mundo, sus dos últimas películas fueron premiadas en el Festival Internacional de Cine en Cannes. En este 2018 la película “Nuestro tiempo” fue presentada en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia 2018, y ovacionada durante 7 minutos por el público presente.

La historia nos habla de un retrato muy íntimo sin llegar a lo autobiográfico, atrás quedo el Reygadas que no llevaba de la mano en una canoa como en sus otros filmes, ahora lleva en un caballo en una historia llena de pasión y emociones desalojadas. Por momentos hay ciertos diálogos que banales que resultan agobiantes.

Natalia López da vida a Ester, y  nos asombra que sin ser actriz, supera el reto actoral y transforma el hilo de la historia, la belleza de la protagonista le da un toque perfecto a la trama, ella actúa junto a su esposo Carlos Reygadas y sus hijos, dominando cada cuadro  desde el principio a fin hasta lograr la perfección.

Reygadas como actor pasa sin pena ni gloria, ya que no actúa y hace un performance de él mismo en algo que es su alter-ego. La dirección de Carlos Reygadas se ha vuelto más elegante, se da el tiempo para improvisar y crear escenas que no dejan al espectador indiferente.

La fue fotografiada por Diego García que con su visión ameniza el trabajo del director, y construye los cimientos para que el espectador se adapte rápidamente a la vida rural, la luz natural es un elemento muy poderoso que el director de fotografía domina sin perder el rigor.

Nuestro tiempo es lo más comercial y elegante que Carlos Reygadas ha filmado, se nota la madurez que ha logrado forjar en su corta filmografía. Se recomienda despejar la mente y recorrer los caminos de la historia sin buscar simbolismos y significados extraños.

La cinta fue producida por Jaime Romandía, el montaje corre a cargo de Natalia López , cuenta con la participación de Eliazar Reygadas, Rut Reygadas, Phil Burgers y una película que no debes perder.

 

Loading Facebook Comments ...