“Notas para no olvidar”, nuevo documental de Hatuey Viveros

17

Fuente: Notimex

La isla de Cuba se convierte en el punto de encuentro para contar una historia íntima y muy personal, a través de los ojos de tres generaciones en el documental “Notas para no olvidar”.

El joven cineasta Hatuey Viveros platicó sobre su nuevo trabajo fílmico, el cual se encuentra en su etapa de edición, además de buscar su participación en working progress de los próximos festivales.

“Tenemos un corte hasta ahorita de una hora 58 minutos”, dijo Viveros quien señaló que este documental filmado en Cuba se centra en contar una historia muy íntima al tratarse de miembros de su familia.

“En ella veremos al hermano de mi abuelo que peleó en la revolución, el tío que nació y vivió en la revolución y mi prima que es una adolescente que está frente al futuro y tiene que decidir qué es lo que quiere y cuáles son sus sueños. A partir de estas tres personas establecemos un contraste de pensamiento y cómo ha sido la lógica de vivir en Cuba”, detalló.

Destacó que lo que hace en este documental es un acompañamiento cinematográfico, “lo que hago es estar al lado de la persona y ser parte de lo que está pasando en ese momento, no hacemos guiones, sólo acompañamos”.

Indicó que este documental espera tenerlo listo para el próximo año, mientras tanto este jueves presentaron en la Cineteca Nacional el documental “Café”, que forma parte de una interesante iniciativa en la que cuatro directores se han sumado para exhibir sus trabajos y apoyarse.

Viveros señaló que lo que están buscando con esta iniciativa es que sus películas circulen; así surgió la idea de apoyar los filmes “De puro aire”, “Elevador”, “Muchachas” y “Café”, los cuales serán proyectados uno cada mes.

Además buscarán otros canales de exhibición como plataformas, pues desean que estos filmes lleguen a un mayor número de personas.

Loading Facebook Comments ...