Ocho de cada diez, dirigida por Sergio Umansky, obtuvo un gran reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG): Noé Hernández ganó el premio a Mejor Actor y Daniela Schmidt el premio a Mejor Actriz por esta película, producida por Terricola Films y Arte Mecánica.

Así mismo, la cinta ganó el Premio Guerrero de la Prensa por Largometraje de Ficción.

Estamos muy contentos como equipo y muy orgullosos por el éxito que ‘Ocho de cada diez’ ha tenido en el festival. Creemos que es un comienzo muy importante para la película”, expresó el cineasta Sergio Umanksy.

Por su parte el actor Noé Hernández agradeció a todo el equipo involucrado en este proyecto y dijo: “Este premio más que para mí, es para la película que está empezando con el pie derecho y esperamos que estos premios sirvan de impulso para que la película se estrene pronto y llegue a todas las salas de cine, pero sobre todo a la reflexión y a la mente de las personas que la vean y así todos se den cuenta dónde estamos parados ante una sociedad en la cual la palabra justicia les suena totalmente obscura o simplemente ya es una palabara que ha dejado de existir porque cada que la buscamos, nunca la encontramos. Dedico este premio a las personas que poco a poco se han quedado sin voz, pero no porque no la tengan, sino porque se las han quitado y negado a través del miedo. Lamentablemente en este país te asesinan y así te callan…”.

La actriz Daniela Schmidt, que además es productora de la cinta, comenta: “estoy muy feliz, pero sobre todo agradecida por este reconocimiento al trabajo de todo un equipo de valientes que hizo posible que Ocho de cada diez viera la luz“.

Sinopsis

Aurelio y Citlali se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de enterrar a su hijo, asesinado a plena luz del día. Ella tuvo que abandonar a su hija con su violento padre. Aurelio busca que la policía haga su trabajo y capture a los asesinos. Citlali busca obtener un documento que le permita recuperar a su hija. La búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza. Poco a poco crece el amor entre ellos al tiempo que se forja un pacto: ayudar al otro a hacer justicia por su propia mano.

Trailer

 

Loading Facebook Comments ...