Cine mexicano
Netflix: una plataforma de distribución para el cine mexicano.

Por: CineMusicMéxico

Pese a que en los últimos meses se ha dado a conocer que México es uno de los países con el Internet más lento para reproducir Netflix, datos actualizados a Abril de 2017 revelaron que el Índice de velocidad ISP (Internet Service Providers) de Netflix ha mejorado en el país: “obtuvo una velocidad de Internet promedio de 3.07 megabits por segundo (Mbps), lo cual representa una leve mejora respecto al primer bimestre de la medición, publicó el día de ayer el portal Líder Empresarial.

Lo cierto es que el número de suscriptores crece cada vez más, lo que ha llevado a numerosos productores, guionistas y directores nacionales a pensar en esta plataforma para distribuir sus proyectos.

Recientemente la cinta “El elegido”, dirigida por Antonio Chavarrías y protagonizada por Alfonso Herrera, se ha convertido en la primer película mexicana estrenada simultáneamente en cines mexicanos y en 190 países a través de Netflix.

Es una oportunidad impresionante que hagas una película y que de salida la puedan ver en 190 países. Algo que hace unos años era impensable”, comentó Antonio Chavarrías en entrevista con Javier Poza semanas atrás.

Así como esta cinta, cada vez son más las producciones mexicanas distribuidas internacionalmente a través de esta plataforma.

Es por eso que hoy te vamos a recomendar 5 películas nacionales, recientemente estrenadas en cines, que ya puedes ver en Netflix.

  • El elegido

  • Macho

  • La vida inmoral de la pareja ideal

  • La delgada línea amarilla 

  • Un padre no tan padre

Loading Facebook Comments ...