Fuente: Notimex

Con la proyección del documental “Nararachi” iniciará la Muestra de Cine sobre Pueblos Indígenas de Chihuahua, que aborda la vida de esas comunidades ante los cambios radicales que enfrentan en su cultura, usos y costumbres.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Comunidades y Pueblos Indígenas, el ciclo cinematográfico tiene como objetivo visibilizar los derechos particulares de los pueblos originarios, su diversidad lingüística y culturas excepcionales, así como su aportación a la paz y a la proyección del medio ambiente, entre muchos otros aspectos.

La exhibición, que es la primera en su tipo en la entidad, ofrecerá funciones del 8 al 18 de agosto, a las 19:30, en la Sala “Sor Juana” de la Plaza Cultural Los Laureles, ubicada en avenida Universidad y División del Norte, en Chihuahua. La entrada es libre.

Entre los títulos de los documentales se encuentran: “Pies ligeros”, “No hay lugar lejano”, “La pasión de María Elena”, “En busca del Híkuri”, “Cochochi”, “Sunú” y el “Sueño del Mara akame”.

La serie de largometrajes documentales comenzará con “Nararachi”, el 8 de agosto, que contará con un conversatorio inaugural con la participación de su directora Susana Bernal Uribe, y cerrará el 18 de agosto con la proyección de “Pies ligeros”, del cineasta y guionista Juan Carlos Núñez Chavarría.

Las actividades son organizadas por el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, que invitó a todos los chihuahuenses a asistir a este encuentro gratuito que ayudará a conocer más sobre los pueblos originarios de la entidad.

Loading Facebook Comments ...