Fuente: Notimex

Una mirada a la sociedad machista de los años 70 desde el interior de una familia tradicional es el punto central de la cinta “Nadie sabrá nunca”, en la que intervienen los actores Adriana Paz y Jorge A. Jiménez.

La ópera prima del director Jesús Torres Torres se centra en una familia marcada por un padre incapaz de mostrar sus sentimientos que con sus actitudes machistas ha matado las ilusiones de su esposa.

Jorge A. Jiménez platicó con Notimex sobre la historia que invita a reflexionar sobre esa cultura que prevalece en la sociedad mexicana.

“Abordamos un tema que está muy presente en la sociedad y lo aderezamos con los tintes de las grandes historias de la Época de Oro del cine mexicano, donde las acciones y las palabras generan las atmósferas y hablan por sí mismas”.

Esas historias van más allá de la simple lectura de la imagen “no necesitan de sexo o hablar de drogas para interesar, creo que hablar del machismo es importante y más cuando se toca desde la mirada del núcleo familiar.

“Esta historia es interesante, además abre el debate y puede generar cambios en la manera de pensar”, externó el actor, quien comparte créditos en el filme con Arcelia Ramírez, David Medel y Luciano Martí.

La historia tuvo como escenario Zoquizoquipan, Hidalgo, donde el director pasó la infancia. La cinta se estrenará el viernes 3 de mayo en el país.

Pero ese no es único proyecto que ocupa al actor conocido por la serie “Historia de un crimen: Colosio”, pues se alista para estrenar “Polvo viento”, otra historia de corte social en la que se trata la problemática del maltrato familiar.

“Me gustan las historias que tienen algo que decir y hacen un cambio en el espectador, creo que es importante que el cine comunique, que haga que el público se identifique con sus tramas”, compartió Jorge A. Jiménez, al tiempo que reconoció que también le gustaría tocar el género de la comedia.

Él no está cerrado a ningún proyecto. “Me gusta mi trabajo y meterme en la piel de diversos personajes tanto de la vida política como cotidiana; de eso se trata la actuación y la comedia sería una delicia”.

Loading Facebook Comments ...