Fuente: Notimex

El filme “Nacidos en China”, dirigido por Lu Chuan y producida por Roy Conli, llegará a la cartelera del país el próximo 21 de Abril, con el fin de dar a conocer parte de la filosofía oriental.

Vale la pena señalar que China un país que poco a poco está llegando a los rincones del mundo, es más que grandes ciudades y producción en masa, e incluso, su riqueza supera su gran cultura y tradición, pues tiene una naturaleza inimaginable poco conocida.

Esta otra cara del gigante asiático queda plasmada en “Nacidos en China”, sobre el cual Chuan y Conli platicaron a Notimex sobre lo complejo y enriquecedor de este filme.

Lu Chuan, quien ha dirigido películas como “Kekexili: Mountain Patrol”, dijo que con este filme se busca dar a conocer parte de la filosofía oriental, que plantea que la vida no tiene fin, es un círculo que se repite una y otra vez, y en este proceso, el respeto a la madre naturaleza y los animales es fundamental.

Es por ello, que se decidió hacer esta película a pesar de lo complejo que fue localizar a los animales en su hábitat natural, lo que implicó incluso, que hubiera gente que muy dedicada a seguir sus huellas hasta encontrar a los especímenes y los mejores momentos.

El productor Conli refirió que esta es la séptima película de Disneynature, (realizadora independiente de The Walt Disney Company) y una vez con presencia en todos los continentes se consideró que sería una gran experiencia explorar China, porque el público occidental no está familiarizada con este país.

Cuando pensamos en China pensamos en Shangai o Beijing, no pensamos en la naturaleza”, aún cuando tiene muchos animales increíbles, por lo cual se decidió internarse en ese mundo chino y recurrir a Chuan quien, considera, es uno de los mejores contadores de historias de ese país.

Subrayó que “específicamente en esta película, ‘Nacidos en China’, fue un verdadero honor no sólo por trabajar con Chuan, sino que considero que es el árbol de mi vida”.

Destacó su beneplácito por trabajar con esta gente maravillosa quienes dedican su vida entera a mostrar al mundo la importancia de la naturaleza y que la gente realmente entienda lo relevante que es proteger nuestro medio ambiente.

Lo maravilloso de este filme de Disneynature es que verán la más hermosa cinematógrafía y el verdadero comportamiento y momentos íntimos que nunca han visto en una película de animales”, aseguró.

Ambos creadores afirmaron que volverán hacer películas sobre la naturaleza, aunque no en el corto plazo, pues cada uno está enfocado en sus proyectos.

 

Loading Facebook Comments ...