Libros en México.
Libro "Músicos de la Ciudad de México" será presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Músicos en la Ciudad de México” es un libro escrito en español e inglés que bajo un formato original en el que se involucra la literatura y la música pretende conectar con el público y, a su vez, generar conexiones entre los músicos involucrados.

Músicos en la Ciudad de México/Musicians in Mexico City presenta en concierto el volumen 1 del proyecto editorial, dirigido por los escritores Zazil Collins y Todd Clouser junto con algunos de los autores de este libro bilingüe y colectivo, formado por 42 diferentes visiones del arte que se produce en la Ciudad de México.

Tras un trabajo que comenzó en 2014, los autores buscaron retratar el pulso de una capital musical, como lo es la Ciudad de México, y salvaguardar su memoria cultural en un primer volumen, formado por textos de Aarón Cruz, Aarón Flores, Abraham Barrera, Adrián Escamilla Greenham, Alex Eisering, Alex Mercado, Alejandro Otaola, Alonso Arreola, Arturo Báez, ArturoTranquilino, Belafonte Ramírez, Benjamín Shwartz, Brian Allen, Carla Rivarola, Carlos Maldonado, Daniel Aspuru Guzik, Daniel Zlotnik, David Aguilar, Denise Gutiérrez, Eduardo Piastro, Federico Sánchez, Felipe Pérez Santiago, Georgina Equihua, Zuriel López, Gustavo Nandayapa, Hernán Hecht, Helena Sánchez, Ingrid Beaujean, Iraida Noriega, Jenny Beaujean, Juan Martín Medina, Líber Terán, Luis Clériga, Natalia Arroyo, Nur Slim, Rafael Catana, Remi Álvarez, Sandra Cuevas, Saúl Fimbres, Tito Rivas, Todd Clouser y Willy Terrazas.

Presentar Músicos en la Ciudad de México (Musicians in México City) es la cereza del pastel al trabajo que llevamos haciendo desde 2014. Si bien ya lo hemos presentado en la Fonoteca y en el MUAC, y fueron conciertos increíbles, un foro como el teatro, con la historia que tiene, el sonido y atmósferas que crea, va a ser mágico. Y es la oportunidad de darle reconocimiento a este trabajo. Como escritora pienso que un libro también merece salir de los foros tradicionales (librerías, casas de cultura) y retar distintos públicos, es decir: tomar espacios, literalmente, pues la palabra merece ser escuchada y corporalizada”, declara Zazil Collins.

El libro “Músicos en la Ciudad de México” será presentado el próximo 20 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cultura en México.
Músicos en la Ciudad de México.

Loading Facebook Comments ...