Museo del Cine Mexicano colabora con Universidad de las Américas para el filme “Flor”

11

Fuente: Notimex

A unos meses de su apertura, el Museo del Cine Mexicano ya se encuentra involucrado en varios proyectos fílmicos como “Flor”, un largometraje de la Universidad de las Américas.

En declaraciones a la prensa el director del museo, Francisco Maciel, habló sobre esta colaboración, que servirá para fortalecer el proyecto museográfico que abrirá sus puertas este fin de año.

Maciel reconoció que siguen afinando detalles del museo, que también contará con una sala en la que se rendirá homenaje al actor Hugo Stiglitz, quien ha donado algunos objetos, entre ellos un retrato hecho a lápiz por la actriz Tere Velázquez.

“El museo va más allá, ya no es una situación cuadrada, por ello buscamos crear industria”, dijo Maciel, al señalar que la apertura del inmueble se ha retrasado por la falta de ingresos y tiempo, ya que han buscado la integración a producciones cinematográficas.

Esto con el fin de crear industria y que el museo tenga otras iniciativas a desarrollar, por ello han hecho colaboración con la Universidad de las Américas para la producción de la cinta “Flor”, cuya historia esta basada en una publicación de nota roja que se dio a conocer en los años 50.

“Producimos, asesoramos y hasta participo yo como actor haciendo a un corredor de bolsa”, dijo Maciel, al señalar que están muy involucrados en el proyecto.

Por otra parte, Maciel dio a conocer que será el actor Hugo Stiglitz el homenajeado durante la celebración del Día del Cine Mexicano, que se realizará el 15 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Además de La Única e Internacional Sonora Maracaibo, que está celebrando 59 años de trayectoria y aprovecharán el escenario para entonar “No dejes de quererme”, al lado de Jenny and The Mexicats.

Dicha pieza musical fue utilizada como parte de la banda sonora de la cinta “Besos de azúcar”, del cineasta Carlos Cuarón.

Loading Facebook Comments ...