Fuente: Notimex

Comprometidos con la restauración, exhibición y promoción del cine mundial, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos desarrolla distintos programas y uno de ellos está enfocado en la recuperación del trabajo del cineasta mexicano Roberto Gavaldón.

En recientes fechas, la Academia de Hollywood le ha apostado a la restauración del cine popular mexicano y actualmente trabaja en la recuperación de las películas de Roberto Gavaldón, quien fue el primer director mexicano en estar nominado al Oscar por su filme “Macario”.

De acuerdo con John Bailey y Gregory Nava, presidente y gobernador de la Academia de Hollywood, el trabajo de Gavaldón y el de otros cineastas mexicanos podrá apreciarse en lo que será el Museo de la Academia, que abrirá sus puertas en 2019 con el objetivo de ofrecer un espacio donde se reflexione en torno a la cinematografía mundial.

Específicamente de México, dijo Gregory Nava, “queremos hablar de la relación de México y Hollywood porque es muy cercana y se mostrará también el trabajo de Gabriel Figueroa porque de él nace la tradición de cinefotógrafos como Emmanuel Lubezki y Rodrigo Prieto”.

En compañía de John Bailey, Nava sostuvo que esta relación entre México y Hollywood empezó con Pancho Villa, quien hizo un contrato en 1912 para hacer una serie de películas sobre su vida. “Luego llegaron Ramón Navarro, Dolores del Río, Lupe Vélez, etcétera”, anotó.

Como parte del compromiso que tiene la Academia con el cine mundial, será el cineasta Hayao Miyazaki, quien inaugure el área de exposiciones temporales del recinto, el cual estará situado al lado del Museo de Arte Condado de Los Ángeles (LAMCA).

Loading Facebook Comments ...