Mórbido Fest 2018
Mórbido Fest 2018.

Fuente: Notimex

La guerra será el eje central de la onceava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, el cual a partir de este 24 de abril abrió su convocatoria para recepción de trabajos.

Pablo Guisa, CEO de Grupo Mórbido, dio a conocer los detalles de su convocatoria, que concluirá en septiembre y en la cual podrán participar los trabajos en las categorías de ficción, documental y animación.

Explicó que los materiales fílmicos pueden ser cortometrajes y largometrajes que deseen formar parte de la Selección Oficial de la undécima edición de Mórbido Fest, que se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.

Tras este anuncio Guisa aprovechó la ocasión para hacer un breve recuento de lo que ha sido el festival en la última década, donde ha logrado convertirse en una plataforma sólida para el género de terror y ciencia ficción, lo que los ha llevado a tener un crecimiento en otras ramas.

Anunció que esperan que en breve puedan editar su siguiente texto que estará dedicado a la familia Cardona, impulsores del cine mexicano y del género fantástico.

Asimismo destacó que Radio Mórbido cumplió siete años de transmitirse, bajo la conducción de Ricardo Farías “War”, Luis García Roiz, Brenda Möller, Edgar “Doc-tor Beltrán” y Pablo Guisa.

Es un programa temático que aborda una gran variedad de temas de una manera antropológica, filtrados desde la óptica particular de sus conductores y enmarcados en el mundo de la cultura del terror, la fantasía y la ciencia ficción.

El programa celebró su séptimo aniversario al aire con una transmisión en vivo desde las instalaciones de Panteón, centro cultural de la Ciudad de México, donde se llevó acabo la conferencia.

Mientras que en Mórbido TV anunció que a partir de mayo comenzará con la segunda temporada de la serie cápsulas conducidas por Andrés Cardona, las cuales están enfocadas a hablar sobre filmes, videojuegos y libros del género.

Como parte de la presentación de actividades de 2018, Mórbido y Panteón, espacio de libre expresión que promueve la unión y la trascendencia a través del arte y la cultura, inauguraron la exposición “Tarot Mórbido” de la artista mexicana Nabs D, quien creó piezas en exclusiva para ser exhibidas en Mórbido.

La muestra consta de 22 piezas en acrílico sobre madera, permeadas por el surrealismo, la melancolía y la paranoia, dicha exhibición estará disponible en el recuento Panteón hasta el 29 de abril.

Loading Facebook Comments ...