Por: CineMusicMéxico

Ciudad de México, 19 de abril de 2017.- En su tercera edición, el Departamento de Ciencias de la Comunicación, y la UAM Cuajimalpa invitan a académicos, activistas y artistas visuales de distintos países a participar en el 3er Encuentro de Narrativas Audiovisuales a través de una dinámica de comunicación e intercambio denominada “Correspondencias: Imagen y Fronteras“, el cual cierra su pre-registro el próximo 29 de abril.

El Grupo de Investigación de Estudios sobre la imagen, el sonido y la cultura digital, busca involucrar a investigadores académicos, activistas y artistas dentro del ámbito universitario a discutir sobre las pujantes temáticas alrededor de migración, fronteras y uso de tecnologías que en la actualidad nos convocan.

Creemos relevante pensar estos temas desde los diversos usos y análisis implicados en y desde la imagen, y es necesario abrir tal discusión con académicos de diversas nacionalidades, grupos de investigación afines, activistas, así como con artistas interesados. Con esto buscamos establecer un diálogo conjunto que desde diversos campos y formas de expresión logren dar una perspectiva de los temas que nos atañen”, expresa Carlos Saldaña, director del 3er Encuentro de Narrativas Audiovisuales.

Las temáticas que se buscan desarrollar dentro de esta edición del Encuentro de Narrativas, son: La imagen desde la estética del poder y también la imagen como resistencia al poder. El sentido y significado de frontera y muros. Las artes visuales como puntos de encuentro. Imagen y procesos de auto documentación.

Las correspondencias iniciarán el día 1 de mayo y hasta el 1 de agosto. La participación será a través de la plataforma Ubicua de la UAM Cuajimalpa http://ubicua.cua.uam.mx.

De manera inicial, la dinámica del Encuentro es provocar la interacción y los diálogos al proponer como organizadores una serie de piezas artísticas, textos o productos comunicativos para que los participantes las tomen como punto de partida para elaborar una contrapropuesta que genere el debate, la reflexión y el intercambio de ideas.

Se podrán contestar y recibir cuantas correspondencias se quiera. Las formas con las que se pueden participar en la correspondencia son: gifs, videos, fotografías, imágenes en general, ensayos, trabajos académicos, infografía, lustración, dibujo. Los trabajos podrán ser propios o de otros artistas, académicos, ilustradores, etc., siempre que se den referencias claras al porqué de su uso, así como los créditos correspondientes.

Los participantes que decidan participar tendrán una constancia académica por su participación siempre que participen al menos cinco veces dentro de alguna de las temáticas planteadas en las correspondencias.

Se realizará una muestra virtual de las correspondencias y se conjuntarán en un libro colectivo digital.

Liga de la convocatoria: http://cineminuto.cua.uam.mx/encuentro.html

Convoca:

La Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Cuajimalpa.

La Rectoría de la Unidad y el Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Loading Facebook Comments ...