Teatro en México
Temporada "Por Deseo" en Microteatro México.

La temporada número 27 de Microteatro México dio inicio el pasado 8 de Junio, con la presentación de 18 micro obras, cuya duración máxima es de 15 minutos, en ésta edición, el tema central es “Por Deseo: ya que es el impulso que nos lleva a lograr, pero también puede ser el causante de la pérdida de la razón. El deseo inspira historias que visitan los extremos de su significado creando un menú provocativo que moverá fibras íntimas en el espectador.

Microteatro México esta ubicado en la calle de Roble #3 de la fascinante colonia Santa María la Ribera, a pasos de Insurgentes, del metro y metrobús Buenavista. Como es costumbre, la magia escénica de Microteatro se efectúa en espacios de 15 metros cuadrados, con capacidad para no más de 15 espectadores, donde cada obra se presentará seis veces al día, con funciones los miércoles a las 19:00 horas, jueves y viernes a partir de las 20:00 horas, los sábados a partir de las 19:00 horas y domingos, a partir de las 18:00 horas.

Dentro del Horario Central y Sesión Golfa arribarán a Microteatro México:

Tínder, o la filosofía del amor libre” de Guillermo Amador (sala 1); “Lo siento… otra vez” de Marta Casielles (sala 2); “Pasos” de Rosa María Trujillo (sala 3); “Como la primera vez” de Gabriel Bauducco (suite 4); “El asesino” de Jesús Delgado (sala 5); “Habitación 315” de Moisés Rochín (sala 6); “Te deseo la muerte” de José Rodriguez (sala 7); “La tejedora” de Marisela García (sala 8); “Nasty” de Hugo Wirth (sala 9); “Vete a la chingada pero no sin mi” de Anna Karinna (sala 10); “Deseo Improvisado” de Luis Fernando Zubieta (sala 11); “Yo nunca, nunca” de Jessica Canales (sala 12); “Bunker” de Gema Ghayad (sala 13).

Además, Microteatro México ofrece para esta “temporada 27” dos nuevas opciones para el público infantil y una micro obra interactiva, como parte de su décimo octava temporada dedicada a los menores del hogar. En MicroInfantil los montajes son para público de todas las edades. En conjunto, ésta temporada hará reflexionar al público sobre la importancia del respeto a todos los seres vivos y la responsabilidad que tiene cada uno de cuidar la naturaleza.

MicroInfantil se presenta todos los  sábados y domingos de 13:00 a 15:30 horas, la cartelera está conformada por: “El árbol sábio” de Ignacio Dominis (sala 9b); “Un colibrí y un bosque mágico” de René Ortíz (sala 10b) y “Toc toc pide un deseo…” de Elizabeth Llanos (sala 7b).

Por su parte, la selección MicroDebut dedicada a impulsar nuevos y prometedores talentos, contará con dos proyectos imperdibles: “Otro día que llega” de María Cornejo (sala 6b) y “Ahora o nunca” de Alejandro Iztac del Angel (sala 8b). Se presentan de 19:00 a 21:30hrs los miércoles y de 13:30 a 16:00 horas sábados y domingos invitando a público general y familia completa a disfrutar una opción para todas las edades.

Shorts Mexico mostrará una selección especial de 3 cortometrajes todos los miércoles de cine a partir de las 7 hasta 9pm con entrada libre. MicroLive Sessions presenta al finalizar funciones y proyección a la banda “La sagrada familia”. Además durante esta temporada podremos apreciar dentro de la galería de la sede el arte de Lacho Flores.

Loading Facebook Comments ...