Michel Lipkes y Gabriel Mariño representan a México en Foro de Cineteca

12

Fuente: Notimex

Las películas “Extraño pero verdadero”, de Michel Lipkes, y “Ayer maravilla fui”, de Gabriel Mariño, representan a México en el 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que da cabida a propuestas radicales y vanguardistas del Séptimo Arte contemporáneo.

En conferencia de prensa, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca, y Nelson Carro, director de Difusión y Programación, dieron a conocer el programa, el cual incluye 14 títulos y se desarrollará del 13 al 30 de julio en dicho recinto.

Por su parte, Carro detalló que el foro llegará al circuito cultural de la Ciudad de México a partir del 20 de julio, mientras que del 3 de agosto en adelante se podrá apreciar en el circuito de provincia de la Cineteca.

El programa incluye los segundos largometrajes de los realizadores mexicanos Michel Lipkes y Gabriel Mariño, “Extraño pero verdadero” y “Ayer maravilla fui”, respectivamente.

Se trata de dos propuestas arriesgadas. La primera es un cuento de amor que recaer dentro del contexto de los recolectores de basura, mientras que la otra es una historia sobre amor y la transmutación de cuerpos, se informó.

De acuerdo con Carro, la selección incluye dos largometrajes de animación, “Que tenga un buen día”, de Lui Jian, y “Virus tropical”, de Santiago Caicedo.

Se integra también “La helada”, del lituano Sharunas Bartas; “Fátima”, de Joao Canijo; “Ana, mi amor”, de Calin Peter Netzer; “El sendero de los sueños”, de Angela Schanelec; “Cuervos”, de Jens Assur; “Caniba”, de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor; “Arabia”, de Joao Damans y Alfonso Uchoa, y “Treinta almas”, de Diana Toucedo.

Destaca también la exhibición de la película uruguaya “Ojos de madera”, de Roberto Suárez y Germán Tejeira, quienes la produjeron a lo largo de 10 años, y del clásico de cine de horror “Cabeza de borrador”, de David Lynch, que ha sido restaurada en formato 4K.

Loading Facebook Comments ...