Fuente: Notimex

A tres días de que finalice, el jueves, el Tour 2018 de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género, con sede en el estado de Guerrero, prepara proyecciones de cortometrajes de manera gratuita.

De acuerdo con un comunicado, en lo que va de la muestra iniciada el jueves 6 de septiembre se han ofrecido más de 38 funciones en sedes de Acapulco, la Universidad Loyola del Pacífico y el Centro Cultural Acapulco, entre otras.

Los asistentes han disfrutado de manera gratuita de cortometrajes con temas relacionados con el feminismo, estudios de género y derechos humanos.

En los últimos días se presentará “Mientras se espera”, dirigido por Villanueva Bidault, en el que se narra la vida de “Lola” en un asilo de ancianas donde se comparte desde la ropa, la hora del baño, el único ataúd y los finales.

Lo único que la mujer conserva para sí es la memoria de su madre y su marido, quienes le dan fuerza.

También “Arriba, abajo y a los lados”, dirigido por Anushka Meenakshi e Iswar Srikumar, en el que se muestra el distrito de Phek en la India, donde casi todos sus habitantes cultivan arroz y cantan mientras trabajan. Lo que cantan es una metáfora de amor y necesidad del otro: el amigo, la familia y la comunidad.

En el penúltimo día la cinta “Tívoli”, del Alberto Isacc, hace referencia a la decisión del gobierno de derribar el Teatro Tívoli. Jesús Quijano y un grupo de actores se enfrentan al sistema gubernamental que desemboca en la demolición del edificio.

El trabajo de Inka Achte cerrará las proyecciones con “Boys who like girls”, en la que Vedprakash, de 16 años, es invitado a unirse a un club de niños cerca del barrio pobre donde vive. El cortometraje plantea pensar la masculinidad en nuevas formas y erradicar la violencia de género.

Loading Facebook Comments ...