México y China firman convenio para intercambiar películas y programas de TV

30

Fuente: Notimex

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) junto con Araneda Films, firmaron un acuerdo de cooperación con China para intercambiar películas y programas de televisión.

De acuerdo con un comunicado, Araneda Films distribuirá las películas en Latinoamérica y será intermediario de programas de televisión con diversas cadenas de transmisión.

Asimismo, tendrán la puerta abierta para buscar co-producciones y llevar películas y/o programación televisiva de Latinoamérica, y especialmente de México, que pudiera ser interesante para el gigante asiático.

Los distribuidores de dicho país decidirán cuáles pueden ser apropiadas, toda vez que existen varias limitantes que protegen a la población a través de un proceso de censura.

El director general de AMCI, Pedro Araneda Vázquez, y el codirector de Araneda Films, Pedro Rubén Araneda Cardoso, firmaron este acuerdo de cooperación el 24 de abril en la ciudad de Suzhou, invitados por el productor y empresario Qian Feng.

“No es posible quedarnos quietos, México tiene que internacionalizarse y la AMCI, así como Araneda Films, tienen que demostrarlo por parte de la industria audiovisual, así que volteamos a ver a la segunda superpotencia en el mundo…China”, expresó el director.

Para lograr este acuerdo, AMCI y Araneda Films debieron conseguir primero el visto bueno del gobierno central, toda vez que China es un territorio en el que es muy difícil de entrar ya que posee una política de puerta cerrada para extranjeros.

Además de México, también firmaron acuerdos con China productores internacionales de Alemania, Rusia, Italia e Israel, siendo testigos diplomáticos de Arabia Saudita y Argelia, añadió el citado documento.

“Este acuerdo complementa nuestro esfuerzo para seguir generando producciones, así como distribuirlas. Araneda Films se estrena como distribuidora lanzando la producción propia ´El Sueño de Alicia´ (Alicia´s Dream) en México, la cual autofinanciamos sin utilizar ningún apoyo gubernamental y la cual estará en los cines el 25 de agosto”, continuó Araneda Vázquez.

Por lo anterior, la asociación invita a productores a acercarse a ellos para revisar juntos sus materiales y puedan ser distribuidos tanto en el mercado nacional como en China.

Loading Facebook Comments ...