Noticias de cine.
"Me llamaban King Tiger" se estrena en California.

Después de un exitoso recorrido por festivales de cine en México, el documental “Me llamaban King Tiger”, dirigido por Ángel Estrada Soto y producido por Inti Cordera, tendrá su estreno en Estados Unidos dentro del Festival de Cine de Guadalajara en Los Angeles (FICG in LA).

Rodada en Ciudad Juárez, Chihuahua y en los estados de Texas, New Mexico y California en Estados Unidos, la película narra la historia del líder chicano Reies López Tijerina; un  personaje actualmente desconocido pero que encabezó un movimiento para recuperar las tierras que México perdió con Estados Unidos y que a finales de los años 60, al frente de un grupo armado, asaltó una corte en Nuevo México, acción que desencadenó una de las más grandes cacerías humanas en Estados Unidos. Este hecho lo llevó a prisión y después a un hospital psiquiátrico, posteriormente desapareció y nació el mito a traves de versiones confusas que lo ubicaban exiliado en Cuba, internado en un psiquiátrico, demente o muerto.

Me llamaban King Tiger” se estrenará el 3 de noviembre a las 15:30 horas en el complejo de cines Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood, California.

Trailer

 

 

Loading Facebook Comments ...