Massonico en México.
La banda chileno-argentina planea visitar México a finales de marzo.

La banda de rock chilena/argentina Massonico continúa en buena racha, pues a tan sólo dos años de su formación, y tras ser reconocidos en la categoría de Mejor intérprete rock en los Premios Fox Music USA en 2017 con su disco debut “Despertar”, lanzó a finales del año pasado su segunda producción titulada “Morir en el intento“, de la que ahora se desprende el single “Fugitivo”.

El disco ha sido bien recibido en Chile y Argentina, y el grupo espera hacer lo propio en México, país que sus integrantes consideran punta de lanza para poder llevar a cabo su lanzamiento internacional.

Les compartimos una entrevista con la banda. 

Háblenme de su más reciente producción y del single.

Es un trabajo en que quisimos explotar las distintas influencias musicales que tenemos y lograr un sonido de alto nivel. Respecto del single, se fue determinando durante el proceso de grabación y sin duda ‘Fugitivo’ era el tema que debía abrir el disco y a su vez, ser nuestra carta de presentación. Representa fielmente la sonoridad de la banda y la energía de este disco”.

¿En dónde fue grabado el videoclip?

Es un backstage de la grabación del disco con tomas que realizamos  en el estudio. En los siguientes días estará disponible un clip grabado en vivo y estamos trabajando para que el videoclip oficial esté disponible prontamente”.

¿Cómo resumirían su breve, pero exitosa historia?

Ha sido intenso. Hacemos lo que nos gusta y tratamos de hacerlo bien. Si eso viene acompañado de reconocimientos, mucho mejor aún”.

¿Visualizan su internacionalización?

Es una oportunidad que debemos explorar y estamos trabajando en ello. Creemos que fuera de Chile existen mercados más atractivos y con mayor diversidad musical”.

¿Cómo se ve México desde Chile a nivel musical?

Vemos a México como un mercado enorme y muy atractivo. Tanto por quienes consumen música como por la su variedad y diversidad de estilos presentes”.

¿Cómo piensan conquistar el mercado mexicano?

Haciendo lo que sabemos, mostrando nuestra propuesta en vivo y escuchando a los que ya han hecho el camino”.

¿Qué opinan de la música urbana?

Creemos que hay espacio y mercado para todo tipo de estilos. Por ahí aparecen algunas ‘modas’ y otras que, definitivamente, muchos se equivocaron al creer que eran ‘desechables’”.

¿Creen que influya en el panorama, opacando a otros géneros? 

Influye del punto de vista comercial y masivo…si a la mayoría le gusta y tiene mayor difusión en medios y espectáculos masivos, sin duda opaca el panorama para otros exponentes de diversos estilos”.

¿Comparado con el exitoso rock sudamericano del ochenta, cómo es el rock de hoy?

El último tiempo han aparecido distintas corrientes musicales ligadas de alguna manera al rock o derechamente que dicen ser rock, pero que no tienen ninguna relación con el rock que se hizo en sudamérica en el 80. Así como evolucionó la industria, también lo hizo la música y el desafío es diferenciarseTenemos innegables raíces e influencias de aquel rock, pero éste a su vez surgió desde lo que se hizo en el 60 y 70. Hoy el acceso a la música es mucho más globalizado y eso marca las pautas a las bandas que comienzan a hacer su propia música. El rock de hoy es eso… un rock mucho más globalizado, vestido con más o menos, dependiendo del lugar de donde proviene”.

Un mensaje para los fans del rock en México

Esperamos que les guste nuestra propuesta, que nos veamos prontamente en vivo y quieran recibirnos hasta ‘Morir En El Intento’”.

Escucha Fugitivo 

Loading Facebook Comments ...