Fuente: Notimex

Bajo el tema de “Alimentación sustentable” comienza la muestra de más de un centenar de cortometrajes que conforman la séptima edición del festival Ecofilm 2017, plataforma, impulsada por el cantante Emmanuel a través de su fundación Hombre Naturaleza.

Dicha muestra tendrá como sedes la Cineteca Nacional, el Centro de Cultura Digital, el Papalote Museo del Niño y algunos complejos cinematográficos.

“Alimentación sustentable” es el tema de este año, en el que a través de diversas historias se aborda el problema que representa el que grandes volúmenes de alimentos en perfecto estado nunca lleguen a la mesa de las personas.

Cada exhibición estará integrada por 15 cortos, con la finalidad de que el público pueda disfrutar mejor los trabajos, que serán alternados en los diferentes espacios.

La coordinadora general de Ecofilm, Juliana Gallardo, dio algunos detalles de esta muestra que presenta los trabajos seleccionados este año por la plataforma a niveles nacional e internacional.

En entrevista con Notimex destacó que cada uno de los trabajos resume muy bien el tema y lo aborda desde diferentes aristas, con la finalidad de que quede claro y cause impacto en la audiencia.

“Queremos que los analicen y los sientan”, externó Gallardo al recordar que son 80 cortos pertenecientes a la selección oficial y 30 de la internacional, los que integran las exhibiciones que tendrán lugar hasta el 17 de octubre.

“Hemos gozado de mucha afluencia de trabajos este año, ya que recibimos más de tres mil en la pasada convocatoria provenientes de diferentes puntos del país y en la internacional más de mil”, hizo notar.

Gallardo  indicó que fueron aproximadamente dos meses los que el jurado necesitó para hacer esta selección de trabajos, y será el próximo miércoles 18 de octubre cuando revelarán al ganador.

Con el propósito de que las nuevas generaciones se sumen a este mensaje, han decidió también hacer proyecciones con piezas especiales dirigidas a los niños, por lo que estás tendrán lugar en el Papalote Museo del Niño.

“Son funciones dedicadas para los niños, hay que cultivar este mensaje”, concluyó la coordinadora general de Ecofilm.

Loading Facebook Comments ...