Por: CineMusicMéxico

Luego de una exitosa carrera en Europa, la soprano mexicana María Katzarava regresa a México con la ópera “La voz humana” en un acto, espectáculo que tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes el próximo lunes 4 de Julio.

Con la música de Francis Poulenc, el libreto de Jean Cocteau, la dirección en escena del italiano Paolo Giani Cei y el acompañamiento del virtuoso pianista mexicano, Abdiel Vázquez, la soprano lírica presentará esta demandante ópera para un solo intérprete femenino.

Obra tardía del gran maestro francés del campo de la melodía, tras la muerte de Gabriel Fauré,  así como de la música sacra, Poulenc compuso esta tragedia lírica en un solo acto y para un único personaje, basado en el monólogo teatral homónimo del artista multidisciplinario Jean Cocteau, quien también lo adaptaría como libreto, y representa el punto más alto en las indagaciones del compositor en torno a la capacidad expresiva del
canto, así como las reiteraciones matemáticas y dadaístas del escritor respecto a la interpretación actoral.

El concierto del 4 de Julio será el debut de Katzarava en esta obra, misma que ella define como “una obra muy dramática, un monólogo muy difícil”.

En México, la obra solamente se ha montado dos veces en el Palacio de Bellas Artes: en los años setenta y en el año 2000, año en el que fue cantada por la soprano veracruzana Olivia Gorra. También se montó en el Encuentro Nacional de Ópera en Saltillo, organizado por Artescénica que dirige Teresa Rodríguez.

Después del estreno, María Katzarava tiene el objetivo de llevar esta producción a diferentes salas y teatros de la República Mexicana y del mundo.

Venta de boletos

Los boletos están disponibles en las taquillas del inmueble y a través de Sistema Ticketmaster. Costo: de $650 a $150.

 

Loading Facebook Comments ...