Fuente: Notimex

Luego de la interesante aventura de haber filmado “Oso polar” con un teléfono inteligente, ahora el director Marcelo Tobar aseguró que buscará experimentar más con el contenido que con la cámara.

El cineasta, quien ganó como Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), compartió que volverá a filmar, sin embargo no hará su siguiente cinta con celular, porque hay muchas herramientas.

“Voy a experimentar más con el contenido y no con la cámara, porque ahora con el premio que recibí ya puedo traer otra”, dijo el realizador, quien reveló que desea hacer un estudio de personaje.

“Me gusta hablar de personas, así que un estudio de personaje es lo ideal para un nuevo filme”, apuntó Tobar, quien aún recuerda que hace tres años cuando hizo el filme era una total innovación.

De ahí que hoy en día confía en que seguirán abriendo brecha para experimentar, ya que lo importante para él es comunicar lo que se desea y eso fue lo que a su parecer encantó a los miembros del jurado del FICM que le dieron el premio a Mejor Película.

“El cineasta Béla Tarr, presidente del jurado del FICM, creo que vio algo en esta propuesta que lo entusiasmó, además de que eso habla de que está abierto a las nuevas propuestas”, mencionó.

Señaló que la cinta llegará a las salas el 10 de diciembre, mientras que a nivel internacional buscan quien pueda distribuir la película, que aborda el tema del bullying a través de la mirada de tres jóvenes en un viaje por la Ciudad de México.

Durante nueve días de actividades, cerca de 46 mil personas disfrutaron de las actividades del festival que este año estuvieron enmarcadas por los festejos de sus 15 años.

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Damián Alcazar, Diego Luna, Gael García Bernal, Tenoch Huerta, Carlos Reygadas, Amat Escalante y Eugenio Caballero fueron solo algunas de las personalidades que celebraron y disfrutaron del banquete fílmico.

Mientras que “La forma del agua”, “Coco”, “Los adioses”, “SinVivir”, “Ana y Bruno”, “Zama” y “Ayer maravilla fui” fueron tan sólo algunos de los filmes que se presentaron y en breve tendrán su estreno.

Loading Facebook Comments ...