Manolo Caro presenta versión mexicana de Perfectos desconocidos

250

 

El cineasta mexicano Manolo Caro se ha convertido en uno de los principales creadores de cine comercial. Si acaso el que más fortuna de la crítica ha tenido, así como el más constante pues ha estrenado un filme cada año. Títulos como Amor de mis amores (2014) o La vida inmoral de la pareja ideal (2016), o estar al frente de la serie La casa de las flores para Netflix, lo han puesto en la mira mundial.

Ahora regresa al cine con la versión mexicana de Perfectos desconocidos, adaptación de un proyecto italiano escrito por Paolo Genovese en 2016, que se convirtió en un fenómeno mundial; que adaptó a España Alex de la Iglesia, y que, además de la versión mexicana, espera versiones en Arabia, Turquía, Grecia, Francia… Por eso, para Manolo Caro, la mayor virtud del filme mexicano radica en su sello humorístico.

“Necesitaba hacerla diferente a otros países como Francia, España e inclusive la original Italiana, motivo por el cual, decidí darle ese toque gracioso que tenemos los mexicanos”, dijo en conferencia de prensa.

“Es un placer estar en el festival en el que todos los que estamos implicados nos sentimos en casa, nos llena de emoción y alegría compartir con ustedes esta película que es una franquicia y eso representa una celebración a los guionistas para darnos cuenta que el mundo es un pañuelo y las historias universales”, agregó.

El cineasta también se pronunció al respecto de que hay una cultura del remake y las reversiones que han condicionado a la industria del cine, “ha habido mucha controversia en si es bueno seguir haciendo remakes; pero nosotros siempre lo hemos visto como una celebración al guionista… Estas historias tienen la oportunidad de vivir en cualquier país con cualquier elenco”, dijo.

En el caso de México, la película tiene en el reparto a rostros conocidos: Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte, Mariana Treviño, Bruno Bichir y Camila Balero, a quienes alabó por sus trayectorias: “no ha habido mejor forma de hacer una película y celebrarla con un elenco estelar, y no son estelares por el número de followers que tienen sino por la congruencia y la credibilidad que han logrado en su carrera, y ahora están en una comedia inteligente, actual y llena de temas que nos atañen”.

La historia comienza en una cena de amigos de toda la vida, quienes deciden compartir entre ellos el contenido de cada mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica que reciben, y de esta manera comenzarán a revelar muchos secretos y el equilibrio se romperá.
La película fue recibida entre aplausos en su premiere de gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Loading Facebook Comments ...