El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, presenta la imagen de su XVII edición, por realizarse del 21 de agosto al 2 de septiembre.

El Aquelarre Macabro es la imagen de la decimoséptima edición, misma que fue realizada por Diego Álvarez y Roxana Ruiz, quienes han sido los creadores del arte del festival desde el año 2007, y está inspirado en las obras clásicas de aquelarres medievales, así como de la película mexicana de culto, “Alucarda”.

“Dicen que si bailas alrededor de una hoguera después de la medianoche durante el mes de agosto, el Macabro se materializa por 13 días para protagonizar el aquelarre que se prolongará por 13 días y 13 noches en honor a los monstruos cinematográficos que llegarán a las pantallas de la CDMX”, manifestaron los organizadores a través de un comunicado. 

Macabro emergerá en la ciudad con una celebración única del cine de horror en un aquelarre que incluirá experiencias que involucran al público especializado y cinéfilo, medios de comunicación, la comunidad cinematográfica, sesiones de preguntas y respuestas con invitados, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes, fiestas, música y promoción turística.

La decimoséptima edición de Macabro se exhibirá en las siguientes sedes: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de la luz, Circo Volador, Cine Villa Olímpica, Foro Quetzalcóatl, Circuito de FAROs, entre otras.

Loading Facebook Comments ...