Fuente: Notimex

El cineasta Luis Mandoki, el sonidista Martín Hernández y la actriz Angelica Aragón unieron su talento en el cortometraje “Regalos”, que ofrece un emotivo mensaje al espectador, mientras reconoce el impacto que tienen las mujeres en su vida cotidiana

Luego de exhibir el material fílmico en el Museo Franz Mayer como parte de una campaña de publicidad en la que se rinde tributo al legado que las mamás de México dejan a sus dijos, Mandoki expresó que para él fue maravilloso poder dar ese regalo a su madre, Eva, quien tanto le dio.

“No fue una madre convencional, creo que si en una palabra puedo hablar de su legado esa es la libertad y gracias a eso pude encontrar y desarrollar mi verdadera pasión: el universo cinematográfico”, expresó con emoción el cineasta que ha cosechado una exitosa trayectoria en Hollywood.

De acuerdo con Mandoki, con el cortometraje no sólo rinde tributo a su madre sino también es una manera de “honrar a las mujeres que todos los días luchan en ese mundo invisible en el que pocas veces son reconocidas.

“Porque vivimos en una sociedad en la que sólo se reconocen los logros profesionales, económicos, etcétera, y donde la lucha diaria de la mujer es silenciosa o no se ve reconocida”, planteó el director de cine.

En tanto Martín Hernández, quien vuelve a hacer mancuerna con Mandoki luego de trabajar en el corto “Tu mamá miente”, con Diego Luna, refirió que ese reconocimiento a las mamás de México va más allá de la relación entre la mujer y el hijo, pues también reconoce el legado de las mujeres que dejan a las personas que están a su alrededor como su esposo, hermana, sobrino, etcétera.

Recordó en ese sentido que su madre “fue una mujer ejemplar que tuvo que trabajar toda la vida para que yo pudiera estudiar”.

Angelica Aragón, a su vez, quien da voz a esa madre cuya presencia física no existe pues está muerta, externó emoción por dar voz a todas las mamás que se van a ver reflejadas en el documental “Regalos” y por reconocer que mamás como las mexicanas no hay dos en mundo.

La actriz explicó que durante su estancia en Inglaterra se percató que el modo de vincularse entre las madres y los hijos es muy distinto en ese país respecto a México, pues aquí son apapachadoras mientras allá dejan que su hijos se las arreglen por sí solos después de cierta edad.

Como parte del reconocimiento que organiza una reconocida marca de carnes frías se organizó la exposición “Nuestras madres: Lo que hacen y lo que nos dejan”, que puede ser apreciada en el Museo Franz Mayer del 9 al 28 de mayo.

Entre los 180 objetos expuestos destacan un pisapapeles de mármol que prestó para la exhibición Martín Hernández, un libro de arte pictórico de los artistas florentinos propiedad de la mamá de Angélica Aragón y un libro de música que usaba la mamá de Luis Mandoki para tocar y cantar canciones al piano.

Loading Facebook Comments ...