Fuente: Notimex

El cineasta Felipe Cazals, uno de los más representativos en México, consideró que la nueva generación de cineastas requiere de atención y aliento para sacar adelante sus proyectos.

“El cine mexicano tiene un relevo generacional numeroso y talentoso que debe verse con mucho cuidado, con mucha atención y alentarse para que no desista”, afirmó.

En entrevista con Notimex, indicó que el trabajo del cineasta de hoy está directamente relacionado con la realidad del país.

“Y está bien que así sea porque el cine no tiene obligaciones con nada ni con nadie, su obligación es con toda expresión artística. El autor es el responsable de su creación, de lo que quiere decir y de su compromiso”, sostuvo.

“Hoy los cineastas mexicanos saben cuál es su compromiso, unos lo cumplen, otros no, pero así es siempre”, anotó el director de filmes como “Canoa”, “Las vueltas del Citrillo” y “Las Poquianchis”, entre otras.

Con más de 50 años de trayectoria en el Séptimo Arte, Felipe Cazals mencionó que se ha topado con mucha gente maravillosa y de ellos aprende, sobre todo de los jóvenes.

“Ellos son muy colaboradores y propositivos. Hacer películas es una aventura única, siempre y cuando se diga lo que uno quiere y no lo que otros decidan”, concluyó.

Informó que prepara la producción de una película para 2018, pero no dará detalles hasta que tenga avances importantes.

Loading Facebook Comments ...