Fuente: Notimex

a película mexicana “Los años azules”, de la directora Sofía Gómez Córdova, ganadora de varios premios nacionales e internacionales se estrenará este viernes 18 de enero en sala cinematográficas de este país.

La cinta cuenta la historia de cinco jóvenes y un gato que habitan una vieja casona, casi derruida en el centro de Guadalajara, Jalisco, y coexisten en débil armonía hasta que la llegada de una extravagante inquilina los transforma en una fugaz y disfuncional familia.

El filme es protagonizado por Paloma Domínguez, Luis Velázquez, Ilse Orozco, Juan Carlos Huguenin, Natalia Gómez y Toffu (Schrödinger), un gato huraño y celoso de su propiedad, el único habitante permanente de la casa.

“Los años azules” ha ganado más de una docena de premios nacionales e internacionales, entre ellos, el FIPRESCI International Critics´ Prize, el galardón a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y fue nominado a los Arieles, por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Originaria de Aguascalientes, Sofía Gómez Córdova ha trabajado como editora, guionista y directora como parte de un colectivo de creativos y compañías productoras locales unidos por la visión de fortalecer la industria de cine en la provincia de México.

Ha editado más de una docena de cortometrajes y co-editó los largometrajes documentales “La hora de la siesta” y “Retratos de una búsqueda”; es coguionista de “Somos Mari Pepa”, exhibida en la categoría Generation de la Berlinale.

Loading Facebook Comments ...