Fuente: Notimex

Con el objetivo de promover el talento del cine nacional en el mayor número de espacios para su exhibición, el programa “Lo mejor del 16 FICM º en la Ciudad de México” presentará este 2018 dos producciones en funciones al aire libre: el documental “Antes del olvido”, de Iria Gómez Concheiro, y la ficción “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera.

El presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Alejandro Ramírez, y la directora del encuentro, Daniela Michel, detallaron en conferencia de prensa que al término de las actividades en Morelia, el público capitalino podrá disfrutar de un amplio programa a partir del viernes 2 y hasta el domingo 11 de noviembre.

“Estamos contentos con los resultados que hemos obtenido. En 2017 el programa convocó a más de seis mil espectadores, con 30 por ciento de ocupación en cada función”, celebró Ramírez durante la 16 edición del encuentro, cuya ceremonia de premiación será el próximo viernes.

Además de las películas ganadoras en las categorías en competencia, se incluirán los títulos internacionales y nacionales: “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón; “The old man & the gun”, de David Lowery; “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi; “¿Puedes perdonarme?”, de Marielle Heller, y “La dernière folie de Claire Darling”, de Julie Bertuccelli.

Así como “La daga en el corazón”, de Yann Gonzalez; “Capharnaüm”, de Nadine Labaki; “The happy prince”, de Rupert Everett; “El jinete”, de Chloé Zhao; “The front runner”, de Jason Reitman; “Beautiful boy”, de Felix Van Groeningen, y “El primer hombre en la luna”, de Damiel Chazelle.

“Sergio y Serguei”, de Ernesto Daranas; “La maestra de kinder”, de Sara Colangelo; “El joven Karl Marx”, de Raoul Peck; “En tránsito”, de Christian Petzold; “Almost fashionable: A film about Travis”, de Fran Healy; “Black mother”, de Khalik Allah, y “Animal humano femenino”, de Josh Appignanesi, son entre otros los títulos que se suman a la programación.

Respecto a las funciones al aire libre realizadas con energía solar en coordinación con Ecocinema, se informó que la primera presentación tendrá lugar en el Estadio Maracaná de la colonia Morelos, en Tepito, justo donde se filmó el largometraje “Antes del olvido”, de Iria Gómez Concheiro; y la segunda será “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las sedes de “Lo Mejor del 16º FICM en la Ciudad de México” son Cinépolis Diana, Miyana, Oasis, Perisur y Universidad; los Faros Milpa Alta y Aragón; además de la Cineteca Nacional y la sala Julio Bracho de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Igualmente participan el Cine Tonalá y Le Cinéma IFAL; en todos esos sitios se proyectarán una selección de películas francesas, acompañadas de algunos de los cortometrajes mexicanos ganadores.

Loading Facebook Comments ...