Con el objetivo de acercar al público, a través de trabajos audiovisuales, al conocimiento y discusión de los derechos humanos y las herramientas que tiene la ciudadanía para exigir el cumplimiento de éstos, se efectuará la tercera edición de la Muestra de Cine Debate Horizontes de los Derechos Humanos que organiza la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La muestra de cine ha representado una buena práctica pues desde el ejercicio mismo de los derechos culturales, contribuye a la difusión de una cultura de derechos humanos y al posicionamiento del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Manteniendo su vocación de creación de espacios de diálogo y análisis en torno al cine, Horizontes 2018 abordará el derecho de la movilidad.

Del 9 al 30 de noviembre, se exhibirán los trabajos fílmicos referente al tema de este año: el Derecho a la Movilidad, en 8 diferentes sedes como el Instituto Francés de América Latina, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Metro Zapata, Jardín Pushkin, Museo de la Luz, Museo de la Mujer y Oficinas de la Secretaría Ejecutiva del PDHCDMX.

Los títulos que serán proyectados son: Rush Hour, Why we cycles, Soluciones para el Tránsito, La Escala Humana, The Life-Sized City – Ciudad de México, La Bicicleta Verde, La Jaula de Oro y Bikes vs. Cars.

En todos los casos, posterior a cada película se realiza un breve debate a cargo de especialistas de distintos sectores derivado de la reflexión sobre derechos humanos; todas las funciones son de acceso libre.

Durante la rueda de prensa, Aurora Cuevas-Secretaria Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la CDMX, destacó que este cine debate promueve una cultura de ejercicio y respeto de los derechos humanos y la movilidad en la Ciudad de México.

Puntualizó que en la proyección del Capítulo de la Ciudad de México de la serie The Life-Sized City de Mikael Colville-Andersen, experto en movilidad urbana, estará presente en dicho estreno en México.

José Manuel Landín, Coordinador de Ciudad Peatón de LabCDMX enfatizó en la creación de programas que motivan el uso de los espacios públicos para todos como el Mapatón, maratón de mapeo colectivo; calles para niños y rodadas ciclistas.

En tanto, Roberto Serrano, Fundador Cine Móvil Toto y Luis Franco, gestor de proyectos especiales Bicitekas coincidieron en generar una cultura de respeto y mejores espacios para todos en una ciudad segura.

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

FECHAHORARIOLUGARPROYECCIÓN
9 noviembre, 201818:00IFALRush Hour
10 noviembre, 201812:00Museo Nacional de las Culturas del MundoWhy we cycles
15 noviembre, 201818:00Metro ZapataSoluciones para el Tránsito
16 noviembre, 201818:00Jardín PushkinLa escala humana
22 noviembre, 201820:00IFALThe Life-Sized City-Ciudad de México
23 noviembre, 201816:00Museo de la MujerLa bicicleta verde
24 noviembre, 201814:00Museo de la LuzLa Jaula de Oro
30 noviembre, 201818:00Oficinas de la Secretaría Ejecutiva del PDHCDMX.
Gral. Prim 4, Col. Centro
Bikes vs. Cars
Loading Facebook Comments ...