DocsMX mantiene entre sus objetivos más amplios consolidarse como un referente singular, colaborativo y abierto, en torno a la práctica documental en todo el continente. Es por ello que, tras tomar el nombre de DocsDF a lo largo de diez años, y posteriormente cambiar a DocsMX en 2016, apuntala a configurar una plataforma de exhibición, formación y creación de cine documental a través de la diversificación de sus componentes, como son DocsForum, Reto Docs, Docs Lab, Docunexión y Doctubre.

De igual manera, a través de esta plataforma se pretende que el componente de exhibición tenga presencia en varios lugares de Iberoamérica; es así que por primera vez DocsMX ya cuenta con un par en Valencia, España, y que por primera ocasión celebrará una edición regional en la ciudad de Puebla, México.

DocsPuebla es una iniciativa que apuesta por el diálogo con los jóvenes del estado a través del documental, para impulsar la formación de públicos reflexivos y colaborar a que más proyectos documentales logren concretarse.

Celebraremos la primera edición de DocsPuebla del 10 al 16 de julio con tres actividades esenciales: una muestra de 20 largometrajes documentales, un taller regional de Plataforma Mx, derivado del laboratorio de proyectos Docs Lab; y la segunda edición del Reto Docs en esta ciudad.

La muestra de DocsPuebla estará conformada por 20 largometrajes documentales, 10 de ellos internacionales, ocho documentales mexicanos en competencia y dos funciones especiales. La programación podrá disfrutarse en cuatro sedes: el Teatro de la Ciudad de Puebla, el Zócalo citadino,  la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales ARPA-BUAP y la Cinemateca Luis Buñuel.

Asimismo, debido a la amplia convocatoria desde la edición pasada, para este año el Reto Docs Puebla pasará de tener tres a cinco equipos seleccionados, a quienes los organizadores dotarán de las herramientas necesarias para la ejecución de los cortometrajes, como cámaras, equipo de sonido y un espacio para la post producción de los proyectos.

Por otra parte, el taller regional Plataforma MX invitará a participantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México para promover el desarrollo de diez proyectos en sus primeras fases de preproducción.

Las convocatorias para el Reto Docs Puebla y para el taller Plataforma MX a nivel regional estarán abiertas del 31 de mayo al 21 de junio y podrán consultarse las bases en docsmx.org/puebla.

 

Loading Facebook Comments ...