Premios Ariel 2018.
La Multipremier Ariel 60 llega a la Cineteca Nacional.

El 14 de mayo se exhibirán en la Cineteca Nacional los 5 filmes nominados a Mejor Película en la 60 edición de los Premios Ariel.

Las cintas “Batallas Íntimas“, “La Libertad del Diablo“, “La Región Salvaje“, “Sueño en Otro Idioma” y “Tiempo Compartido” se proyectarán en las salas 7, 8 y 10. Los boletos ya están disponibles en la taquilla 5 del recinto.

“Batallas íntimas” – Dirigido por Lucía Gajá

Documental que muestra a mujeres sobrevivientes de violencia conyugal originadas en diferentes partes del mundo.

“La libertad del Diablo” – Dirigido por Everardo González

La libertad del diablo es un documental psicológico en el que conoceremos los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta, que padece cualquier sociedad y genera psicosis y miedo.

“La región salvaje” – Dirigida por Amat Escalante

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya poder no se pueden resistir.

“Sueño en otro idioma” – Dirigida por Ernesto Contreras

Martin es un joven lingüista que llega al pueblo donde viven dos hombres mayores, Evaristo e Isauro, peleados desde hace décadas, para buscar su reconciliación y con ello intentar rescatar su lengua que está a punto de desaparecer.

“Tiempo compartido” – Dirigida por Sebastián Hofmann

Es la historia de dos familias diferentes que viajan a un hotel y que por un error administrativo las hospeda en la misma villa; los choques iniciales por las diferencias permiten un proceso que las termina acercando.

 

Loading Facebook Comments ...