Festival de cine en México.
Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos 2017.

El cine se transforma constantemente adaptándose a nuevas realidades, y por consiguiente, a tecnologías que se convierten en herramientas esenciales al momento de contar historias.

De esto trata FICMA, el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos, que anualmente reúne a la industria cinematográfica para compartir y promover las producciones generadas con gadgets de última generación.

Del 22 al 25 de noviembre el Centro de la Juventud, Arte y Cultura FUTURAMA, abrirá sus puertas para recibir a nuevos y experimentados productores, guionistas, y actores, así como público interesado en conocer a detalle todas las posibilidades que existen para crear cine de forma alternativa, creativa e innovadora.

Para esta segunda edición, en FICMA estamos trabajando para generar la atmósfera perfecta para que los visitantes experimenten el cine creado con herramientas tecnológicas como cámaras, drones y  teléfonos celulares de última generación que ayudan a contar historias de una manera creativa y dinámica”, expresa Miguel Angel Ramírez de la Garza, fundador y director general de FICMA.

La industria fílmica ha sufrido grandes transformaciones desde sus inicios, y actualmente la revolución tecnológica ha permeado la forma de hacer cine, por lo que FICMA también es un espacio de participación, formación y reflexión, en donde se analiza y discute el uso e impacto de las nuevas tecnologías dentro del ecosistema cinematográfico.

FICMA promueve obras cinematográficas de calidad, así como a sus creadores y equipos de producción, incentivándolos a producir contenidos relacionados a conciencia social, cultura y entretenimiento pero con herramientas tecnológicas.

El programa integral de FICMA incluye proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias con personalidades de la industria fílmica, así como talleres y mesas redondas con desarrolladores de tecnología.

En ediciones anteriores, FICMA ha contado con la participación de diversos exponentes y creadores nacionales, así como de países como Estados Unidos, Japón, Bélgica, Inglaterra, Irán, India, España, Turquía, Argentina y Brasil.

 

Loading Facebook Comments ...