Por: CineMusicMéxico 

Llega a la Delegación Tlalpan el Festival Internacional en Cine de Guadalajara, llega al Cine Villa Olímpica, y así, fresco, en su edición 32 nos comparte cinco películas que fueron premiadas en distintas categorías, cinco pretextos para conmoverse, para dejar entrar el cine en la cabeza.

Del jueves 4 al sábado 6 de mayo, en horarios de 16:30hrs y 19:00 hrs., se proyectarán 4 largometrajes ganadores y un programa de cortometrajes de la versión 2017 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara: producciones del 2017, cine mexicano de creatividad y potencia peculiar, relatos audiovisuales que retratan un país conmocionado, recuperándose de la inusitada llegada del nuevo milenio.

El Cine Villa Olímpica agradece y ofrece con honores estas funciones; para completar el goce, en algunas funciones habrá presencia de los realizadores.

En 1986 se celebró la primera edición del Festival que nació con diversas intenciones, se definen así:

“El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es un festival de todos y para todos, por lo que trabajamos para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte. Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica”.

A continuación las funciones  y los horarios.

JUEVES 4
19:00HRS
La libertad del Diablo (Mejor Película Mexicana)
Dir. Everardo González | México · 2017 | Color | 73´

Documental psicológico en el que nos acercaremos a algunas de las maneras en las que el fenómeno de violencia mexicana se ha insertado en nuestro inconsciente. Uno de ellos es el miedo. El detonante de la historia es la aparición de un cuerpo violentado y es a partir del testimonio de los personajes protagónicos cercanos, tanto al cuerpo violentado como a las causas que lo provocaron, que nos adentraremos al inconsciente nacional, no solo a partir del hecho violento, sino además, a partir de lo que éste ha provocado en la mente de los protagonistas de la historia.

VIERNES 5
16:30HRS

Etiqueta no rigurosa (Mención Especial, Premio Maguey)
Dir. Cristina Herrera Bórquez México  | 2017 | Color | 92´

Víctor y Fernando son estilistas en la ciudad de Mexicali, en donde atienden a la alta sociedad de la ciudad. Ellos decidieron casarse y convertirse en la primera pareja gay en el estado en hacerlo, luchando por sus derechos en un lugar lleno de homofobia y desigualdad.

VIERNES 5
19:00HRS

Ayúdame a pasar la noche (Premio del público)
Dir. José Ramón Chávez Delgado | México | 2017 | Color | 94’

Una familia está al punto del quiebre. El padre decidió correr a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantear sus decisiones.
SÁBADO 6
11:00HRS

Programa de cortometrajes ganadores
del Premio Rigo Mora a la Mejor Animación Mexicana
Luna 8’
Mutatio 8’
Un ojo 5’
Electrodoméstico 13’
El modelo de Pickman 10’
Zimbo 11’
Los gatos 9’
Cerulia 13’
*Duración del programa 77’

SÁBADO 6
16:30HRS
Mientras se espera
Dir. Paola Villanueva Bidault | México | 2016 | Color | 77’  (PRESENCIA DE REALIZADORA)

Lola vive en un asilo de ancianas público donde todo es compartido: la ropa, la hora del baño, el único ataúd y los finales. Su única pertenencia es la memoria de sus grandes amores: su madre y su marido. Gracias a ellos Lola tiene actividad, acudiendo constantemente a la ventana de la puerta principal para ver a su marido en el asilo de enfrente y al teléfono para llamarle a su mamá. Ambos fallecidos ya hace tiempo, ellos son lo único que a Lola le da fuerzas para escribir su final en un mundo que le es, de otra forma, muy impersonal.

La Jefatura Delegacional de Tlalpan y la Dirección General de Cultura se complacen en invitarlos a esta muestra especial. El FICG 32 llegó a la ciudad y llegó a Cine Villa Olímpica.

#cineparatodos

Consulta cinevillaolimpica.com

Loading Facebook Comments ...