“Las Tinieblas” llenará de dudas al espectador, dice su director

8

Fuente: Notimex

El director del filme de suspenso “Las tinieblas”, Daniel Castro Zimbrón, que el 13 de octubre llega a las salas de cine de 11 ciudades del país, indicó que la cinta contiene elementos con los que se buscó jugar con la mente del espectador y llenarlo de preguntas que no tendrán respuesta.

“Yo creo que el mayor reto para mí es nunca claudicar, digamos, seguir creyendo siempre en lo que había imaginado y creo que es un reto grande porque tienes que lidiar con un montón de cosas, sobre todo el ego, eso te puede destruir, como el mundo de las expectativas y la recepción que va a tener”, señaló Daniel Castro.

“Las Tinieblas” cuenta la historia de Argel, quien ha pasado su niñez encerrado en el sótano de una cabaña con sus hermanos Luciana y Marcos, quienes creen que afuera en el bosque deambula una bestia salvaje.

Sin embargo, cuando su hermano mayor desaparece el niño decide desobedecer las reglas de su padre y salir a buscarlo.

“Para mí la intención era construir esta relación entre padre con sus hijos y hablar más bien sobre otras cosas universales, como la sobreprotección, sobre como toda la oscuridad está dentro de cada uno de nosotros, como la realidad es una creación de cada ser humano.

“Habló de mí y lo que yo viví, de lo que yo recuerdo de mi infancia”, expuso el director en conferencia de prensa.

También estuvieron los actores de la película Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoof, Camila Robertson, Fernando Álvarez, Meraqui Pradis y Alejandro Villeli, quienes manifestaron su felicidad al ver el resultado de ese proyecto, que requirió un gran esfuerzo.

De igual forma, el productor de Varios Lobos, Pablo Zimbrón, se dijo contento de poder estrenar una película que les tomó alrededor de seis años, desde que se comenzó a escribir el guión, “me hace muy feliz poder estrenar con este número de copias”.

Consideró que además del tiempo “uno de los grandes retos fue entender la película que quería hacer Daniel, bajar la parte creativa a producción, construir una cabaña desde cero”; así como situarse en un bosque alejado del estado Hidalgo y tratar de sortear ciertas cosas de logística.

Por su parte, Brontis Jodorowsky, quien interpreta el papel del padre de tres hijos, indicó que hacer cualquier película tiene algo de milagroso, energía y fe.

De ahí que el momento de la presentación “es el dulce de la felicidad de ver que al fin va a salir al público y que la vamos a poder dejar, de cierta manera, hacer su propia vida”.

“Es una persona deliciosa y extremadamente sensible, muy atento y muy cariñoso en el trabajo, con mucha exigencia también hacia sí mismo y una sutil exigencia con nosotros”, opinó respecto al director, con el que también participó en la película Táu, primer largometraje de Daniel Castro que se estrena a fin de mes.

Loading Facebook Comments ...