Fuente: Notimex

Bajo la premisa de que las crisis económicas afectan a todas las clases sociales, la cineasta Alejandra Márquez Abella llevó a la pantalla grande las historias plasmadas por la escritora Guadalupe Loaeza en su libro homónimo, a través del relato en el que una mujer entiende la realidad del mundo hasta que su tarjeta de crédito es rechazada.

Ambientada en 1982, la película se estrena esta noche en México como parte de la Selección en Competencia de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en marzo de 2019 tendrá su corrida comercial.

Emocionada, Alejandra Márquez mencionó que trasladar las historia de Loaeza ha sido muy honroso, porque le permite voltear al pasado y dar la oportunidad al espectador de reflexionar sobre si la sociedad ha cambiado o no.

“Es importante voltear a ver a esa élite que estaba muy cómoda y pensaba que no iba a pasar nada con ellos, y me pareció interesante hacerlo desde una perspectiva seria”, expuso ante representantes de los medios de comunicación.

En la trama la protagonista “Sofía” (Ilse Salas), líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta al rechazo de sus amigas por la crisis económica que enfrenta su familia. Aunque ella intenta mantener las apariencias, poco a poco va dándose cuenta de qué es lo que se pierde cuando ya no se tiene dinero.

“Cuando pensamos en hacer esta película pensé que era un reto extraño; nunca imaginé llevar a la pantalla estas historias y me parecía interesante hablar de la élite y de la desigualdad social”, señaló Márquez Abella, quien ya presentó el filme en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

En su oportunidad la actriz Ilse Salas sostuvo que al recibir la invitación al proyecto le pareció extraño que ella pudiera ser “Sofía”, por los personajes a los que ha intepretado, de ahí que tenía que enfocarse en presentar con fidelidad el viaje existencial tan profundo que vivía esa mujer.

Además de Ilse Salas, el elenco está compuesto por Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo y Flavio Medina, entre otros.

El diseño de vestuario estuvo a cargo de Annai Ramos, la fotografía de Dariela Ludlow, la edición de Miguel Schverdfinger, el sonido de Alejandro de Icaza y Anuar Yaya, la música de T

Loading Facebook Comments ...