“Las herederas”, de Marcelo Martinessi, gana Premio Netflix Ópera Prima

7

Fuente: Notimex

Por su frescura, originalidad e historia, la película “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, ha sido seleccionada como ganadora del galardón Netflix Ópera Prima, creado en alianza con Cinema 23 como parte de los Premios Fénix.

El director de Netflix Originales para Latinoamérica y España, Diego Ávalos, compartió en entrevista con Notimex que esta cinta es una producción de Paraguay, lo cual permite afirmar que ese país tiene gran industria audiovisual, creadores, productores y directores.

De acuerdo con Ávalos, la cinta fue seleccionada tanto por un comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores a los Premios Fénix, que reconocen las mejores propuestas audiovisuales de Iberoamérica, como por un ejecutivo del equipo de contenido de Netflix.

Además de contar con un estímulo económico de 15 mil dólares para la difusión del filme, el reconocimiento permitirá que el cineasta cuente con el soporte del equipo de postproducción de Netflix, lo que significa que tendrá contacto con los expertos creativos de la empresa.

“Para su siguiente proyecto, (Marcelo Martinessi) tendrá el apoyo de nuestro equipo técnico, de efectos visuales, de sonido, etcétera. Es decir, tendrá la oportunidad de trabajar con las mentes más brillantes de Netflix, quienes lo apoyarán para crear su siguiente proyecto desde los pañales hasta que lo lleve a los cines o nuestra plataforma”, expuso.

Parte de la belleza en esa plataforma, explicó Ávalos, “es darles esa oportunidad a los talentos nuevos a explorar su creatividad. Por eso creemos que este premio es muy importante“.

Desde hace tres años Netflix ha hecho sinergia con Cinema 23, una asociación que promueve la cultura cinematográfica en Iberoamérica, y los Premios Fénix; sin embargo, esta es la primera vez que entregan un galardón con el firme objetivo de aportar e impulsar a las nuevas voces.

“Hoy reconocemos a Marcelo con el Premio Netflix Ópera Prima y sabemos que esto es solo el inicio de su carrera como director”, aseguró Diego Ávalos, quien no descartó la posibilidad de que “Las herederas” pueda apreciarse a través de Netflix, si su distribuidora lo permite.

La entrega de los Premios Fénix será el miércoles 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Entre los nominados este 2018 se encuentran las series originales de Netflix “La casa de papel”, “Narcos” y “Luis Miguel, la serie”, además de la película original “El autor”, de Manuel Martín Cuenca.

Loading Facebook Comments ...