La navidad ha llegado en este bello (¿o no?) 2018, muchos la pasan con sus familias y/o amigos en su ciudad natal, otros más suertudos habrán salido de viaje. Los lomos, los pavos, los romeritos, la ensalada de manzana, en este momento están más que listos para ser puestos en la mesa. El árbol de navidad aromatiza la casa y los regalos están puestos bajo el, o escondidos en algún armario.Todo está más que listo para celebrar el día de hoy nochebuena y recibir entre risas, desvelos y crudas la navidad de este año.

 

Pero hay algo que no debe de faltar en toda nochebuena y navidad, y es las películas con temáticas navideñas. Toda la familia (los amigos también cuentan como una) sentados frente a la televisión decidiendo qué ver, mientras comen el postre o el recalentado. Es por eso que para ayudarlos a decidir, el equipo de CineMusic hizo una lista (un poco extraña), para todos los gustos, sobre películas navideñas:

 

  • The Holiday

 

The Holiday o El descanso (2006), es una película escrita y dirigida por Nancy Meyer. Está protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

Es una historia de amor y amistad muy realistas donde los protagonistas luchan por encontrar el amor propio y poder amar a los demás.

El argumento de esta película es el siguiente: Amanda Woods ( Cameron Díaz) es una mujer que vive en L.A y acaba de terminar con su novio. Iris ( Kate Winslet) es una periodista que vive una relación tóxica con su ex-novio, el cual se acaba de comprometer. Ambas buscan huir y encontrarse a sí mismas, es por eso que se conocer mediante una página de intercambio de casas, y deciden intercambiar sus residencias durante dos semanas.

  1. Mi Pobre Angelito

Home Alone o Mi pobre angelito (1990), es más que una película navideña, es una clásico noventero para esta época del año. Y es que ver a un tierno Macaulay Culkin haciendo travesuras, nos hizo desear a todos de niños poder jugar a hacer adultos y tener la casa para nosotros solos ( y más si tiene una familia grande).

La trama de este clásico: un niño de 8 años es olvidado por accidente por toda su familia, cuando estos realizan con prisa una salida hacia el aeropuerto. El pequeño Kevin al percatarse de esto, decide realizar un sin fin de travesuras, pero todo se complica cuando dos ladrones intentan robar su casa.

  1. Love Actually

Realmente Amor o Love Actually (2003), es definitivamente la película para los románticos. Esta película se ha vuelto una tradición para los amantes del cine durante esta época del año. Y es que este filme es una serie de historias entrelazadas que cuentan diferentes temáticas: el amor no correspondido, la pérdida de un ser querido, la amistad, el amor y la familia. Con un gran elenco conformado por Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman,Colin Firth, Keira Knightley, entre otros.

 

  1. Que bello es vivir

Que bello es vivir o It´s a wonderful life (1946),es el clásico navideño de Frank Capra y protagonizada por James Stewart, Donna Reed y Lionel Barrymore (el tío abuelo de Drew Barrymore). La historia comienza con George Bailey (Stewart) el cual ha tomado la decisión de suicidarse por presiones económicas. Ante esto, en el reino de los cielos se escuchan las plegarias por este hombre, y San José decide enviarle a un ángel para recordarle lo bello que es vivir.

  1. Heroes al rescate

Conocida en inglés como Tokyo Godfathers (2003) es una película japonesa que se ha vuelto un clásico en esta temporada en la tierra del sol naciente. La historia relata la vida de tres vagabundos en la víspera de navidad en la fría ciudad de Tokio: Gin, un señor de mediana edad con problemas de alcohol, Hana un chica trans y Miyuki un chica que huyó de casa. Esos tres carismáticos personajes descubren un bebé mientras hurgan en la basura por busca de comida, deciden ponerle a la bebé Kiyoko. Desde ese momento comienzan un viaje para poder encontrar a los padres de la niña, y de sí mismos.

 

  1. Mujercitas

El feminismo también puede ser ligado con la navidad con Little Women (1994). Existen muchas versiones de esta novela clásica escrita por Louisa May Alcott, pero la versión de 1994 definitivamente es la favorita por su elenco, sin mencionar que igual es destronada por la versión de Greta Gerwig próxima a estrenarse en el 2019.

Esta historia comienza en las vísperas de navidad, 4 hermanas: Jo, Beth, Meg y Amy viven con su madre en la difícil época de la guerra civil norteamericana. Estas cinco mujeres viven al día, valiéndose de sí mismas, ya que el patriarca se encuentra en la guerra. A pesar de las dificultades, estas mujercitas intentarán vivir una vida llena de amistad, alegria, amor propio y uno que otro día negro.

El filme está protagonizado por: Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dunst y Susan Sarandon.

  1. Mi niño Tizoc

El melodrama mexicano no podía faltar en esta lista, película de 1971 y producida por Ismael Rodríguez. La historia gira entorno a un indígena viudo de nombre Carmelo quien vive junto a su hijo Tizoc. El pequeño desea con todo su corazón ir a una posada, pero por su pobreza este es discriminado. Carmelo intenta hacerle una, comprando un pollo, el niño lo come y cae enfermo, debido a que el pollo estaba en mal estado. La vida de Carmelo comienza a pasar muchos problemas y que está dispuesto a solucionar.

  1. Gremlins

El clásico navideño ochentero, el cual nos hizo adorar al pequeño Gizmo, y… temerle al mismo tiempo a los de su especie. En este filme se cuenta la historia de Rand (Hoyt Axton), el cual es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy (Zach Galligan) un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

 

  1. El extraño mundo de Jack

Película producida por Tim Burton, lo cual de antemano te  hace preguntar ¿Qué tendría que ver uno de los maestros de las películas de Halloween con la navidad? Bueno, con esta historia logra hacer una combinación rara pero magnífica sobre la combinación de Halloween-Navidad. La historia comienza cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

 

  1. A Christmas Carol

 

Esta historia de Charles Dickens puede ser la más clásica de lo clásico navideño. Existen muchas versiones navideñas y no navideñas de este relato. Pero en este top 10, y para cerrar la lista escogimos la versión animada de Disney: Un cuento de navidad o Los fantasmas de Scrooge (2009). Narra la historia de Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un avaro anciano que comienza la fiesta de Navidad conociendo a sus fantasmas del pasado, del presente y del futuro.

Con esto terminamos la lista de las 10 películas por ver en Navidad. El equipo de CineMusic México les desea una feliz nochebuena, una encantadora navidad y un rico recalentado.

Loading Facebook Comments ...