“La Violación” de Juliette Chenais llega a las salas mexicanas

81

Fuente: Notimex

La directora francesa Juliette Chenais de Busscher presenta en México “La Violación” (Le Viol Du Routier), un largometraje que rompe con los estereotipos de género y muestra personajes femeninos fuertes.

La película se estrenará en México este 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Instituto Francés de América Latina, y el viernes en salas de cine comerciales y en Cinetecas.

En conferencia de prensa, Juliette Chenais de Busscher señaló: “Fue importante para mi llevar roles femeninos fuertes a la pantalla porque es algo poco visto, la película trata sobre dos mujeres “Tamara” y “Gabrielle” que emprenden un viaje y en el camino estudian a algunos hombres para saber la mejor manera de violarlos”.

Julliet explicó que ambas mujeres son fuertes y violentas, “tienen una gran dificultad para expresar lo que les pasó y lo que sienten, pero entre ellas hay una verdadera amistad, algunas personas que han visto la película consideran que su relación es lesbica, pero en realidad, no es así”.

Flore Abrahams, quien interpreta a “Tamara” detalló: “Mi personaje durante la historia parece que esconde algo, vive la violencia que le va haciendo a los hombres con “Gabrielle” y de esa manera canaliza el trauma de que ha sido violada. “Támara” es más tranquila al inicio pero después se vuelve más violenta y fuerte”.

Juliette Chenais asegura que ambos personajes representan los problemas de las mujeres, sus debilidades y fortalezas, mientras que la película es cruda y maneja el tema de la violación y la sexualidad femenina.

Las primeras imágenes del largometraje muestran a las dos protagonistas caminar con mochila al hombro pero conforme avanza la secuencia todo cambia y comienzan a identificar a los hombres quienes serán víctimas de violación, las mujeres utilizan violencia psicológica y física al final del filme.

Clémence Laboureau interpreta a “Gabrielle” y es responsable de que“Tamara” logre insensibilizarse, ambas revelan debilidades y dificultades.

Para hablar de violación, Juliette Chesnais de Busscher rompe con algunos estereotipos “la película tiene escenas fuertes pero logra mantener la estética sin caer en lo vulgar gracias a que está hecha en blanco y negro, de esta manera hago como un filtro para que las escenas no se vean tan impactantes”.

Bestiario Films es la distribuidora que trajo la película a México como parte del proyecto de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

Loading Facebook Comments ...