“La vida es bella” y “Amelie” han marcado la vida de Eugenio Derbez como cineasta

10

Fuente: Notimex

“La vida es bella”, de Roberto Benigni, y “Amelie”, de Jean-Pierre Jeunet, figuran en la lista de las ocho películas que han marcado la trayectoria de Eugenio Derbez como director y actor.

Esas cintas que gozan de reconocimiento internacional han tenido influencia en el sentir del también guionista y productor mexicano que se ha convertido en referente en la cinematografía en Latinoamérica gracias a sus historias que han emocionado a millones de espectadores.

Derbez, quien el 5 de mayo estrenará en este país el filme “Cómo ser un Latin Lover”, al lado de su hijo, Vadhir Derbez, y la veracruzana Salma Hayek, citó entre otros filmes que lo han influenciado en su formación a “Tiempos Violentos”, de Quentin Tarantino, y “El laberinto del fauno”, del mexicano Guillermo del Toro.

El cineasta que triunfó a nivel internacional con “No se aceptan devoluciones”, también admira el trabajo de Jonathan Dayton y Valerie Faris, quienes dirigieron “Pequeña Miss Sunshine”.

Las cintas están disponibles en iTunes a través de apple.co/EugenioDerbez y forman parte de una selección que Derbez eligió porque “tienen algo muy especial para mí”.

“Memento”, de Christopher Nolan; “Desde el jardín”, de Hal Ashby; y “El Gran Hotel Budapest”, de Wes Anderson, son otras cintas que han dejado huella en el actor, que recomienda ampliamente a los cinéfilos.

Loading Facebook Comments ...