La Sonora Maracaibo y el actor Hugo Stiglitz recibirán homenaje en el Día del Cine Nacional

14

Fuente: Notimex

La Única e Internacional Sonora Maracaibo y el primer actor Hugo Stiglitz serán reconocidos por el Museo del Cine Mexicano este 15 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el marco de la Primera Celebración del Día del Cine Nacional.

En el festejo, se rendirá homenaje a La Única e Internacional Sonora Maracaibo, “La más Romántica de América”, por sus primeros 60 años de trabajo ininterrumpidos, se detalló en un comunicado.

La agrupación interpretará para la ocasión sus más recordados éxitos, como “No dejes de quererme”, “La chancla” y “Ladrona de besos”, acompañados de importantes artistas nacionales y extranjeros.

De igual manera se reconocerá la trayectoria cinematográfica del primer actor Hugo Stiglitz, artista distinguido por su brillante carrera, que lo ha colocado entre las principales figuras del cine de culto.

Entre sus participaciones destacadas en el cine figuran los títulos: “Tintorera”, “Robinson Crusoe”, “La noche de los mil gatos”, “La invasión de los zombis atómicos”, “El ocaso del cazador”, “No se aceptan devoluciones”, entre otras. Haciéndolo uno de los actores más versátiles del cine nacional.

Toda esta celebración se hará para recordar la primera exhibición pública del cinematógrafo en México, en el año 1896.

Loading Facebook Comments ...